Tuesday, February 10, 2015

MIEDO A PERDERTE 6




Desde que Lali se puso de novia mi distancia con ella se creo inmediatamente, ya no venia a casa a mirar películas, solo recibía un saludo diario y estaba todo el tiempo con el, decidí no insistir porque sabia que no valia la pena, al lado de chela yo no arrancaba era el chico adorado del colegio, con todo el dolor que tenia habia que sumar que julian me estaba jodiendo todo el tiempo con que tenia que por lo menos jugármela. Por otro lado silenciosamente se me estaba volviendo una tortura el colegio, lo que partió con burlas pequeñas por ser buen alumno cada vez crecían mas, mandándome papeles y cosas así, a lo que decidí no decir a nadie para no generar quilombos, simplemente no daba bola. Hoy a la tarde estaba ordenando toda mi cineteca de películas adorada cuando escuché a Brenda gritar, pero sonaba a una discusión de pareja, en el cual no me iba a involucrar.


- Te parece Brenda? – decia tincho – te parece que no me importa esto? Sabés que a mi me parece que sos vos la que busca siempre algo con que pelear, estoy cansado de eso

- no busco con que pelear boludo, soy sincera con vos.. te pensas que no me doy cuenta cuando te haces el genio con todas esas pelotudas babosas – decia mi hermana celosa –

- ah ese es tu problema, bueno andá vos y diles que no vayan a los partidos, que querés que haga que les escupa la cara o que me ponga un letrero ESTOY DE NOVIO? – decia tincho –

- Sos un pendejo tarado, no te estoy peleando esas cosas Martin, te estoy peleando una cosa mucho mas importante que eso, te haces el galán con esas pelotudas que te tienen altas ganas, además estoy cansada de ESTO.. de que vos vengas a decirme pelotudes, no somos mas lo de antes, no te das cuenta de eso? – preguntaba mi hermana-

- sabes que.. no te entiendo, no entiendo que mierda te pasa.. si estamos mal porque nos peleamos por todas las pelotudeces que se te dan la gana a vos, por nada mas.. no me hagas responsable de tus cosas.. y sabes que me voy a ir – gritó tincho –

- si salis por esa puerta te juro que llegamos hasta acá Martin, no puede ser que no tengamos la capacidad de resolver nuestros problemas – decia mi hermana –

- no voy a solucionar problemas que vos inventás Brenda, son tus celos, tu mala onda, tu mala voluntad, capaz necesitas estar sola para valorar lo mucho que te amo – le respondia el, sali de mi pieza para atajar a mi hermana porque seguro iba a pasar lo de siempre, el se iba y ella se quedaba llorando pero… -

- No te vayas – le respondia mi hermana – no te vayas, perdón! Me pongo mal.. – y hasta ahí llegó la pelea, escuché un beso y me entré a mi pieza nuevamente –

Se peleaban mucho pero se amaban y creo que era lo mas importante, una hora después me llamaron para que bajara a comer porque habían cocinado post-pelea, disfrutaba de verlos juntos y felices. Luego de comer subí a mi pieza nuevamente, terminé de ordenar, terminé la tarea de matemáticas y cuando cerré el cuaderno se me cayó un papel que no había visto… otro insulto mas de mis super compañeros, lo tire a la basura y guarde mis cosas en la mochila, necesitaba dormir por una semana, últimamente me sentía agotado por todo. Hoy teníamos prueba de historia, la terminé mucho antes del tiempo que el profesor había dado pero me quedé sentado para que no me jodieran.

- Te copié todo boludo – decia julian riéndose – osea, puse un par de malas porque ni en pedo me creían que respondia todo tan bien, pero gracias.. – me pego una palmada en la espalda – que te pasa? Uhhh me digas que seguís pegado con esa mina, ya te dije cual es la estrategia, no? – se reia de mi – tenés que ser inteligente.. jugatela YA antes de que sea demasiado tarde – vi a lali darse un beso con chela-

- ya te dije que es demasiado tarde – sonreí – voy a ocuparme de otras cosas, vos.. como vas con ori?

- no corre pero avanza – respondió – es mas difícil de lo que pensé, pero hoy me saludó y sin asco.. supongo que voy bien

- Felicitaciones – rei –

- Gracias hermano – se rio – mirala a tu hermanita enamorada – se reia julian y miré a mi hermana colgada del cuello de tincho que le daba besos – son unos genios, la gente de acá deberían aprender de esta pareja

- Son lo mas – sonreí – tenés planes para esta semana?

- no, por? Tenés alguna jodita? – luego se rio- por favor dime que no vamos a estudiar inglés porque me mató

- No no vamos a estudiar inglés, tenia pensado que podiamos hacer algo.. – respondi –

- algo como? – reia julian – sé tus panoramas y la verdad es que no quiero mirar una película amigo.. pero si tenés algo mejor que eso, de allá soy.. eso si me tendría que quedar en tu casa, porque me parece que mi vieja va a Paraná

- Pero.. – me rei – como? No.. olvídate, andá a ver a tu familia

- no no.. si vos me necesitás para subir el animo me quedo – se reia – nunca le digas a nadie que dije eso.. es lo mas gay que he dicho en mi vida boludo

- PORQUE NO CHAPAN? – grito maxi riéndose –

- porque no te das con la nariz gigante que tenés en el piso? – le respondia julian-

- Sos gracioso negro – respondió yéndose –

- como tenés la capacidad para responder asi de rápido? – pregunté riéndome –

- no la tengo, estoy en casa todo el dia pensando que responderle a este boludo para cuando nos joda – dijo julian – vos deberías praticar también, te estas quedando muy atrás

- Nah, no tengo tiempo para eso.. estoy leyendo un libro de julio verne.. lo conocés? -

- MMM inventó algo verde por eso el nombre del color? – preguntó julian-

- VERNE NO VERDE!! – dije – no, pero es un genio.. fue un visionario, escribía ciencia ficción tiene un montón de cuentos – sonreí – creaba realidades que hoy existen.. como el internet, el submarino, y un monton de cosas mas, nació en 1905 podés creer de la época que es? que habrá estado pensando para imaginarse esas cosas? – pregunté –

- Mmm seguro que en minas no – se rio – tengo una teoría sobre eso, según yo en esa época las minas eran horribles, porque imagínate.. el tiempo que tenés que tener para crear las matemáticas.. geometría y esas boludeces que no ayudan en nada, si quiero ser cantante de que mierda me va a servir cuanto mide un circulo?  - preguntaba –

- Quizas en esa profesión no, pero en otras si tenés que saber – rei – querés ser cantante?

- Fue un ejemplo que se yo.. si quiero ser panadero tampoco voy a tener que saber cuanto mide un puto circulo – se reia – Peter, dejá de leer esas cosas.. no ayudan para nada.. Tengo un libro de chistes de bolsillo, te lo voy a regalar – se cago de risa nuevamente – Acabo de describir algo, orito.. es adicta al chicle, le voy a regalar uno.. – se paro-

- orito? – me rei –


Lali:

Estar de novia con Nicolás me cambió la vida, ahora todo era mucho mas fácil, era mirada como la mina mas cool del colegio por estar con el mas lindo obvio, era un sol.. me bancaba en todas, me iba a ver al hockey y yo al futbol, no sé.. sentía que mi vida era perfecto. Lo único malo es que muchas veces no tenia tiempo post-colegio y no podiamos hacer tantos panoramas, ahí si me aburría. Pero por suerte estaban las chicas. Hoy estaba esperándolo apenas salimos a recreo para verlo, pero no aparecia nunc, en ese momento llegó peter

- Holaaaa – me dijo sonriendo como siempre -

- Holaaa – le respondí sorprendida – no te habia visto con lentes, desde cuando?

- Ah.. – sonrio avergonzado – básicamente me estaba quedando ciego.. vos, como andas?

- Bien, todo bien! Te quedan… lindos.. – respondi-

- Gracias – sonrio – y que cuentas?

- No mucho, no te he visto en los partidos.. andá a ver a tu hermana!!

- No he tenido tiempo – respondio y ahí apareció mi novio dándome un beso –

- Holaaaaaa reina!!! – me beso fuerte y luego miro a peter – hola.. – dijo cortante –

- Hola… - dijo timido – bueno, los dejo.. chau!! – se fue –

- Que hacias con este? – dijo riéndose –

- que tiene? – pregunté –

- nada – se rio – Maxi dice que es un tarado, no se puede creer que sea hermano de Asnicar – se reia nuevamente- es medio nabo..

- Ayy Nicolás, no seas asi.. Peter, es timido.. no es nabo – respondi-

- ahhh pará.. lo defendes! – se cago de risa – mi amor.. dale, es nabo!
Mirá, el colegio es.. la ley del mas fuerte y yo creo que para nosotros y para vos.. que te vean con el.. no es muy bueno, no? – sonrio – evitá esas amistades.. además es un polmo, se nota, no me jodas..

- estas celoso? – me rei-

- queeeee? – se rio fuerte – vos pensas que yo voy a estar celosooooo de… eso? No me jodas, no tengo tiempo para pavadas.. – comenzó a caminar –

- hey hey – lo frené – era joda!!!

- ok, pero evita esa junta, te lo digo porque después no quiero que digan que sos amiga de un nabo, nadie lo dice porque esta brenda y probablemente nos de una patada en las… ya sabes donde – se rio – pero.. todos los sabemos – sonrio – dale? Me prometés eso? – no respondi, pero sonreí y le di un beso – Que hacemos hoy?

- Vamos a tomar un helado o algo asi?  - pregunté –

- Me parece, a las 5 en tu casa.. – sonrio y me besó – te veo después hermosa!!! – se fue y me quedé pensando en lo que me dijo de peter, luego lo vi sentado solo, mas tarde llegó julian.. –

Luego del colegio llegué directo a cambiarme para la salida, cuando terminé, y estaba por llamarlo porque no llegaba me llamó para cancelarme porque su mamá le pidió que lo acompañara a otro lugar, me dio bajón pero me senté en el sillón aburrida, en ese momento apareció gaston

- Apaaaa.. te dejaron plantada nuevamente? – se rio y se sento a mi lado – no me parece que te deje siempre asi.. o por lo menos es la tercera vez que te veo asi de linda para nada

- Tenia que acompañar a su mamá a hacer unas compras y no sabia – respondia –

- que mentira tan original – rio gas – y te vas a quedar asi de linda por nada? Porque no vas a buscar a las chicas y haces algo?

- Euge salió con Nico, Ori estaba con su mamá en el canal, y supongo que brenda está con tincho – rei –

- Entonces andá donde peter y se van a tomar algo – me decia gas, pero no dije nada – estan peleados? Hace un montón que no veo con el

- NO, no pasa nada – sonreí y gas se paró –

- Bueno si no querés tomar mis consejos quédate asi de linda para nada.. te quiero – me dio un beso en la frente y se fue a la cocina-

Cuando se fue me quedé evaluando lo que me dijo sobre ir donde peter, pero no sabia si hacerlo, también me acordé de las cosas me dijo nico y la verdad es que no quería tener una pelea con el por una pavada, y menos mentirle, pero estaba demasiado aburrida asique tomé mis cosas y partí donde Peter, cuando toqué la puerta tardaron en abrir, 5 minutos después apareció ANA la empleada de los chicos y me hizo pasar, Peter estaba sentado en la mesa estudiando.


-Hooola lali – sonrió sorprendido -  Brenda no está!!

- No venia a verla a ella – respondí-

- Venis por la película? – me interrumpió – pensé que querias verla la semana pasada.. voy a buscarla – se paró –

- No no.. – rei – en realidad.. estaba en casa aburrida y.. nada pensé que.. – no sabia como decírselo – pensé que.. hacemos algo? – lancé con una sonrisa –

- Te canceló tu novio, no? – me respondió y cerró sus cuadernos – En realidad no puedo, me quedé de juntar con julian y unas amigas y.. estoy atrasado – me estaba mintiendo en la cara – asique.. no puedo

- Ahh que boluda, debí llamarte antes de venir – me rei nerviosa – bueno entonces lo dejamos para el martes, te parece? – pregunté haciéndome la boluda-

- Viernes – sonrio y me respondio –

- viernes.. dale dale! – rei – bueno estamos hablando, dale un beso a tu hermana

- OK! – me decia – Lali.. la próxima vez que tu novio te cancele, no vengas a buscarme.. soy nabo, no boludo.. sé que viniste acá porque probablemente te canceló, pensé que eramos amigos..

- Somos – respondi y el se rio-

- Te doy vergüenza?  Preguntó – te da vergüenza que te hable en el colegio? – me decia –

- nada que ver.. de donde sacaste eso? – pregunté –

- No sé, como apenas me saludás pensé que.. te daba vergüenza saludar a un tipo como yo, como tu novio está en otro nivel – se rio-

- no hables así, vos no sos asi.. – le dije-

- asi como? – me preguntó-

- como todos.. vos no sos como todos, a vos no te importa si la gente se rie de ti, o si alguien es popular.. – me respondi – vos sos.. PETER! Sos genuino

- A veces no basta con ser quien sos – me respondió y hubo un silencio horrible -    No? – preguntó – a veces tenés que ser parte de la masa para ser aceptado, es una pena…

- Me querés decir algo Peter? –pregunté – no me digas palos que no entiendo, decímelo de frente, te pasa algo con mi novio?

- no no me pasa nada – reia, peter siempre tuvo una sonrisa muy linda –

- estas siendo ironico, te conozco – le dije –

- si? – volvió a reírse – estoy llegando tarde Lali..

- Cierto, perdón! Me voy.. nos vemos!!! – sonreí y me fui, algo avergonzada.. el se estaba dando cuenta de todo –


Peter:

Estaba orgulloso de mi porque le habia dicho a lali todo lo que habia sentido, pero me dio pena que se fuera con esa carita. Tuve que salir para que me creyera, asique fui hasta la casa donde julian vivía que me quedaba relativamente cerca para contarle todo y que se sintiera orgulloso de mi. Luego de eso jugamos play un rato y me fui a casa, cuando llegué estaba mamá, papá y brenda sentados en la mesa con cara de que habia pasado algo horrible

- Que bueno que llegaste hijo.. – dijo mamá – sentate, querés un te? – decia sentándose un par de lagrimas –

- que paso? – pregunté y miré a brenda que estaba igual – paso algo? – brenda me tomó las manos –

- esta todo bien bombon!! – me dijo mi hermana sonriendo – sentate que tenemos que hablar.. – me senté y me dolia todo, me puse muy nervioso –

- Hijo.. – me decia papá – tenemos un tema familiar – sonreía el – en realidad es una noticia que tenemos que darte, me voy.. – hizo una pausa – me voy a México, me dieron la posibilidad de estudiar un magister en economía y además voy a estar trabajando en la empresa desde allá – sonreía el mientras me tomaba la mano – es un año que va a pasar muy rápido, seguro que no te vas a dar cuenta como pasa.. y necesito que vos y mamá estén mas unidos que nunca porque se van a necesitar mucho, sabes? – sonreía mientras se le caian un par de lagrimas- va a estar todo bien y vas a ver que… tendrá unos frutos increíbles..

- Pero.. – mire a mamá – porque? Yo y mamá nada mas? – me asusté – vos? - miré a brenda esta vez ella me bajo la vista –

- Me voy con papá – respondio brenda –

- queeee?  - dije –

- Si, tu hermana quiere acompañarme.. dice que necesita salir de acá, no se siente bien y bueno me parece que si esta tan sobrepasada esta bueno un aire.. que se yo.. – decia papá – además me va a servir para no sentirme tan lejos de todos ustedes, tenerla allá.. estoy seguro que vos con mamá vas a estar bien

- Brenda.. pero.. Tincho?- pregunté, no quería decirle que no se fuera.. que yo la necesitaba también – No te podés ir..

- Yo y Tincho cortamos Peter.. – me respondió – necesito estar lejos de todo esto y que vos me entiendas..

- pero.. si estaban.. tan bien.. yo lo vi.. – dije – No te podés ir porque te peleaste con tu novio

- No me voy por eso, me voy porque necesito irme con papá Pedro!!! – me respondio – necesito acompañarlo, voy a probar cosas nuevas allá, tengo casi 16 años. – se rio – es otra cultura, me va a servir para aprender, dale..no seas boludito – me tomó la mano – vos vas a estar bien acá, con mamá.. tenés a juli, a ana.. a tincho que… estoy segura que si lo necesitas va a estar.. dale!!!

- Si es lo que vos querés – sonreí – te banco pero, no estoy de acuerdo.. que va a pasar con tus estudios? – pregunté –

- Vuelvo y seremos compañeros de curso – se rio y me abrazó – te amo, te voy a extrañar mucho, me tenés que comprometer que te vas a cuidar – la abracé fuerte, porque la necesitaba –


3 de Marzo 2004

El tiempo pasó desagradablemente rápido, nuestras vacaciones fueron en Carilo, donde disfrutamos a papá y Brenda como nunca, hicimos un montón de cosas juntos, odiaba el hecho de entrar a secundaria y no tener a mi pilar mas fundamental, Brenda estaba sacando la valija de su pieza y sentía como mi mundo se comenzaba a caer, no quería decirle nada porque estaba tan feliz de tener esta oportunidad que si abria la boca capaz decidía quedarse. Desde que cortó con Tincho estuvo todo el tiempo conmigo, y era difícil porque yo sabia que se amaban juntos y ella básicamente lo dejaba por esta aventura, Martin le insistió que volvieran y llevaran esto a la distancia pero ella decia que no podia ser egoísta con el y tenerlo atado así. Finalmente en el ultimo mes que le quedaba acá, nisiquiera se hablaron, pero fue decisión de ella. Estabamos subiendo la valija al auto cuando de pronto llegó tincho corriendo, se notaba que venia volando de su casa.

- no te vayas!!! – le decia agitado – y si… querés irte, no cortemos, te voy a esperar.. seamos novios a la distancia mi amor.. es un año, te prometo que te voy a ser fiel, voy a cuidar esto.. pero por favor!! – le tomaba las manos y brenda sonreía –

- no no hagamos esto mas difícil de lo que es por favor!! – le respondia ella-

- Bren, estamos atrasados! – dijo papá –

- me tengo que ir – dijo brenda, le dio un beso en la boca, fue muy tierno – cuídate, te amo!

- Yo también! – respondio tincho y nos subimos al auto -

Llegados al aeropuerto, dejaron sus valijas y comenzaba la peor parte, me dolia el corazón realmente pensar que mis días comenzaban a ser sin mi hermana uno de mis motores, mamá se despidió llorando y le dio 1232454 instrucciones y luego me abrazo a mi fuerte.

- Cuidate mucho – me tomaba la cara – cuídate mucho, es lo único que me importa y preocupa, que vos estes bien, no te aísles del mundo, si necesitas algo llamame, aferrate a mamá a juli a la gente que te ama, no te guardes tanto las cosas que te hacen mal dale? – me abrazaba fuerte – estas seguro que vas a estar bien?

- Si – respondi, pero no me pude aguantar la lagrima –

- No llores, no llores!! – sonreí ella mientras lloraba – ay.. mirá, ni te vas a dar cuenta cuando pase este año, además nos van a ver en julio dijo mamá.. Te amo muchoooooo – me abrazo fuerte – no estes solito por favor, promete que no vas a estar solo

- te lo prometo – sonreí-

- Me voy mas tranquila.. cuídate, te amo! – me abrazo nuevamente me dio un beso en la frente y le dio la mano a papá, ambos se fueron-

Llegué a casa y estuve todo el dia en silencio, no quería hablar nada. Mamá estaba en un estado similar al mio, pero ella tenia trabajo y cosas que hacer, asique lo disimulaba bastante bien ocupando su mente. Saqué unas fotos que tenia con ella guardadas y las puse en mi pared, y luego me senté en su cama pensando en como me estaría retando ahora por estar deprimido, de pronto miré por la ventana y lo vi a martin sentado en la verada, miraba a la casa nada mas, al parecer esto seria mas difícil de lo que pensé. Estuve una semana encerrado en mi habitación sin salir y casi ni hablar, no tenia muchas intenciones de ir al colegio pero julian logró sacarme y me obligó. Primer día de secundaria y los gritos, besos, y restos de mi hermana no estaban, me vestí y salí sin que tincho nos pasara a buscar y caminé solo hasta el colegio donde me encontré a lali con su novio, hace 3 meses que no la veía, tenia el pelo mas largo y estaba mas apasionada que nunca con su popular hombre. Entré al aula me senté y vi entrar a lali con chela de la mano se sentaron juntos.

- Me olvidé decir que… este pelotudo reprobó y será nuestro compañero.. – me dijo julian – pero..

- no me interesa julian – respondí – Lali no es una mina para mi y punto, voy a dedicarme a estudiar nada mas.. no me interesa el resto

- Peter pero.. – volvi a interrumpirlo-

- no me interesa

- ok!!!!! – me dijo, obviamente no le iba a decir a julian que me estaba apunto de morir de pena al verla tan feliz con ese tarado –

- chicos atención.. – se paro Eugenia – necesito que todos me escuchen, el sábado hay una fiesta en mi casa y estan todos invitados es para darle la bienvenida al año de secundaria y bueno es a las 21hrs.. todos pueden ir obviamente asique los espero..

- POTRAAAA!! – le gritaba riera –

- Va NANZANI? –me comenzó a joder maxi, pero no tenia ganas de responder, vi al novio de lali riéndose, ella me miraba pero no decia nada –

- Peter.. – me dijo euge – si querés, podés ir!!! Estas invitadisimo..

- Gracias – sonreí –

- SI EL NEGRO GUARDEN SUS COSAS – gritó nuevamente el pelotudo –

- robás? – preguntó chela mirando a julian y todos se cagaron de risa-

- si, ladrón profesional.. me divierte y me copa robar, pero corazones.. – se rió – saben que? .. – se paro julian – soy un negro de provincia con mucho orgullo, mis viejos no ganan la plata que ganan sus viejos, pero ellos no le han robado a nadie.. estoy seguro que muchos de los papas de ustedes le roban a la gente humilde.. – dijo julian – jodanme todo lo que se les pare el culo desocupados de mierda, me van a venir a pedir laburo en unos años.. hijitos de papas..

- Julian, no des bola!! – dije sentándose-

- son novios? – pregunto chela y todos se rieron, le hacían gracia a todas las pelotudeces de ese tarado-

- no.. para tu desgracia me gustan las minas!!! – le respondio julian – vos estas enamorado de alguno de nosotros que mirás tanto?

- No te pases pendejo – se paro chela-

- hey mi amor.. para.. – le decia lali tomándolo del brazo –

- comenzaste muy mal negro – le decia chela – ahora no te vas a salvar

- no te tengo miedo – le decia julian-

- no des bolaaa.. – le dije nuevamente hasta que se sentó –

- basta con eso de no dar bola.. cortala Peter, no voy a dejar que estos pelotudos se sigan riendo de nosotros – decia caliente julian, después de la clase salimos a recreo y todos nos seguían jodiendo, nos sentamos en una banca – estamos solos en esta, no está mas tu hermana, no está mas el novio de tu hermana.. era el único respeto que teniamos, ahora la tenemos que remar solos peter.. y no nos vamos a hundir.. cortala con que todo el mundo nos pase por encima

-que vas a conseguir agarrándote a piñas? – pregunté – nada..

- julian- dijo oriana acercándose – Me.. pareció genial lo que dijiste adentro.. sos re valiente y.. Peter, no te dejes pisotear por estos boludos..

- Gracias ori – sonreí-

- Van el sábado? – pregunto –

- Vas a bailar conmigo? – le preguntó julian –

- Capaz.. – se rio ella – si es tu dia de suerte..

- Voy a ir con una pata de conejo entonces.. – se cago de risa el, y ella también –

- Me voy… con las chicas, quería decirles eso.. chau! – sonrio y se fue con euge –

- Te coqueteo – rei mirando a julian – por primera vez veo que te coquetea

- bien boludooooo!!!!! – me abrazo – bieeeeen, te dije.. te dije.. BIEEEEN!!!!!

Apreciaba las palabras de Oriana, miré a lali que estaba de la mano con su novio, me estaba mirando desde lejos pero cuando crucé mi mirada con ella la desvio, no me bancaba a mi, y si.. sentía vergüenza, mi dia en el colegio sin brenda, seria mas difícil de lo que pensaba.


No comments:

Post a Comment