Tuesday, February 10, 2015

MIEDO A PERDERTE 1


3 de Enero 2010


Estaba mirando desde la ventana como se caía el cielo con la lluvia, pero además estaba mirando por si pasaba EL, por si lograba animarme a decirle algo antes de que partiera. Este ultimo tiempo ha sido tan raro en mi vida, pensé que todo marchaba bien, pero en ese momento todo comenzó a andar mal, me enamoré de una persona que no debía pero lo hice sin darme cuenta, y lo hice PERDIDAMENTE.

- Seguís ahí? – preguntó mi hermano mayor, Gastón – Yo creo que.. ya se fue – miró el reloj – o no? Querés que llame y le pregunté a Brenda?

- No..  – respondí – no estaba mirando eso.. estaba mirando la lluvia – dije saliendo de la ventana –

- Tanto rato? – rio – pará.. vos pensás que seguís engañándome con que Peter Lanzani es un tema superado para vos? – se rio en mi cara – basta con eso, mirá.. a tus amigas le podés mentir, a Brenda.. su hermana, le podés mentir – se cagó de risa – no entiendo como Brenda no se da cuenta que sos vos la mina de su hermano

- Te podés callar, me duele la cabeza.. – dije sentándome en el sillón-

- Siempre te duele la cabeza cuando no querés escuchar la verdad? – se sentó a mi lado – sabes una cosa, no entiendo porque esperaste a llegar acá, a este momento.. – decia mi hermano algo molesto – no entiendo porque si estabas tan enamorada de el… - hizo una pausa – Lali, no podés vivir con esto así.. estoy seguro que Peter no se va, porque no vas a su casa le decís todo lo que sentís por el y a la mierda todo el mundo, a la mierda lo que digan.. es tu amor, yo jamás te vi así por nadie, vas a permitir que se vaya… no vuelve en 6 meses, puede pasar mucho en 6 meses, que pasa si se enamora de otra persona? Que pasa si se olvida de vos..

- Basta Gastón – dije – Basta, no quiero escucharte mas.. no quiero hablar mas del tema Peter con vos, te dije que no me pasa nada con el, ya te expliqué perfectamente lo que pasó, lo nuestro fue un error que no volverá a suceder, nadie mas que vos sabe esto.. y quiero que muera acá.. – me paré del sillón – quiero que muera acá, me escuchaste? No quiero mas discursos motivacionales, sabes.. no los necesito – lo miré enojada – ojalá conozca a una chica que lo pueda hacer feliz, porque se lo merece..

- sabés una cosa Lali, vos siempre has tenido todo lo que querés, por eso jamás viviste con el miedo de perder algo que verdaderamente te importa, ahora estas perdiendo algo que amás pero tu orgullo – se paro y me miro a los ojos – es mas grande que eso, y realmente no lo puedo creer.. mirá y escúchame bien, cuando lo veas enamorado y feliz con otra mina, vas a querer joderlo y sabés que.. espero que no te de pelota.. me das permiso? – camino hacia la escalera, sonó el teléfono y contestó – Aló… hola como andas? .. bien bien.. gracias! Ahora te paso.. MARIANA.. – ME MIRO – TU NOVIO – sonrio – seguí jugando a la novia enamorada… vamos a ver cuanto te dura.. – me dijo en voz baja y dejo el teléfono –

- Holaaaa – dije tomando el teléfono –

- Hola mi amoooor – me decia chela desde el fono – como andas? Que pasa con tu celular que no me contestas?

- Se… se… se me quedó en la habitación, vine a la cocina y tarde un ratito, que onda? Que haces? – cambie el tema –

- ya estaba pensando en que no me querés contestar – se rio – nada, estaba por ir a entrenar..

- con esta lluvia? – pregunté –

- si, ya sabes.. somos a todo terreno, estaba pensando que después del entrenamiento podemos hacer algo, te parece?  - preguntó –

- Mmm me parece que no puedo, no estoy segura pero creo que mamá me pidió que la ayudara con unas cosas en la computadora, ya sabes como es.. un poco torpe y me necesita, pero si querés hacemos algo mañana – mentí NUEVAMENTE –

- Dale, me parece.. mandale un beso grande a tu mamá – me dijo- te amo!!

- yo… también – respondi –

- Che, una pregunta.. sabés si Pepe se fue? –preguntó –

- No la verdad ni idea, supongo.. se iba hoy.. no? – me hice la boluda –

- si, pensé que sabias.. como Brenda es.. – lo interrumpi –

- sabes que ni idea, tengo que colgarte porque me esta llamando Gastón, nos vemos.. pasala lindo con tu equipo.. un beso a todos!!

- Chau amor, nos vemos!! – corté rápidamente –

- Hablaste 5 minutos y dijiste 100 mentiras, las conté.. sos tremenda – dijo Gastón sentado en la escalera – Asique te estaba llamando? En que momento que no me escuché – comenzó a joderme – vas a ir a acostarte?

- Sos infumable Gastón – dije subiendo la escalera – sabes que.. voy a dormir y no porque Peter se va, porque tengo sueño y hace frio.. déjame en paz la puta madre!!!! – grité y subi –

- Te llevaste la materia de la sinceridad hermanitaaa!!! – me gritó – no vas a poder entrar a la facultad –seguia jodiendome-



Mamá me preguntó por 5ta vez si tenia lista la valija que ella misma me terminó con todas las cosas de “madre” que quiso poner, me estaban pasando muchas cosas. Luego de mi accidentado y terrible paso por la escuela, hice un año de cursos relacionados con el cine pero necesitaba salir de acá, asi que decidí postularme a una beca en España relacionada con el cine, donde aprendería guión, producción y dirección, lo fundamental, quería estar lo mas lejos de Argentina posible después de todo lo que me tocó vivir, quería dar vuelta la pagina en muchos sentidos de mi vida, quería ser OTRO. Brenda me miraba desde la puerta de mi habitación mientras yo cerraba la valija.

- Y te vas.. – sonrio – bueno, supongo que los 6 meses se van a pasar volando y te vamos a tener acá lo mas pronto posible, solo espero que no te quede gustando mucho lo europeo – se cago de risa – mentira, espero que puedas aprender y que se te den todas las oportunidades posibles, sabes que estoy muy feliz por vos.. simplemente me da un poco de pena tener que dejar que te vayas.

- Lo sé – sonreí – gracias por todo lo que has hecho por mi.. la verdad que..

- Peter, basta con eso de las gracias.. soy tu hermana, ya te dije que BASTA de ser tan bueno por favor.. – se cagó de risa y se sento mi lado – no quiero que sigas sufriendo porque la gente pasa por sobre vos todo el tiempo, mirá.. nunca me quisiste decir el nombre de la pelotuda que jugó con vos, y sé que lo hacés por miedo a que la asesine.. si hacés bien- sonrio – Peter, prométeme que te vas a cuidar mucho y que no vas a permitir que nadie te vuelva a lastimar..

- Te lo prometo hermanita – sonreí y la abracé – te lo prometo..

- Ufff.. mucho mejor – sonreía – te amo!!

- Yo a vos.. – tomé la valija –

- PETER!!!! – grito mamá – llegó el taxi!!!!

- Estas seguro que no querés que vayamos? – preguntó Brenda –

- No me gustan las despedidas – rei –

- Ok!! – dijo y me volvió abrazar fuerte – cuídate muchoooo por favor!!

- Si, tranquila!!! – sonreí – vos también cuídate mucho.. y sé muy feliz.. con.. quien vos desees, aunque sé que vas a volver con Tincho

- Andate mejor – se cago de risa, la abracé por ultima vez y salí de mi habitación – Peter… - me dijo y me di media vuelta –

- Te voy a extrañar.. – dijo –

- Yo también – sonreí – yo también.. – corrió y me dio otro abrazo –

Despues de eso, bajé me despedí de mamá recibí unas 100 instrucciones mas, luego de papá y finalmente salí bajo la lluvia a dejar mi valija al taxi que me esperaba. Me subí, avanzábamos un par de casas y llegamos a la suya..

- Puede parar un segundo? – le dije al taxista, miré por ultima vez y me dolía absolutamente todo –

(- buenas noches – le dije besándola contra la reja por ultima vez –

- Heeey.. – decia ella mientras sonreía – estas loco? Nos pueden ver.. acá..

- quien? – preguntaba yo riéndome – no veo a nadie

- no sé.. tu hermana, mi hermano.. alguien!!! – se rió – Buenas noches, gracias por todo!!

- De nada – sonreí – gracias a vos.. – comencé a caminar a casa –

- Pelaaaa.. – me dijo y me di media vuelta – te quiero mucho!!

- Yo a vos – sonreí, corrió hacia a mi e impulsivamente me beso – Buenas noches.. – dijo sonriendo y entró a su casa- )

- Todo bien? –dijo el taxista sacándome de lo que estaba recordando –

- Si.. si – sonreí – Siga!!!

No sabia si la lluvia era una señal de la tristeza que sentía en el fondo por irme tan lejos de ella, o por la tristeza que sentía mi corazón luego de una desilusión asi, o simplemente era parte del clima. Llegué al aeropuerto, le pagué al taxi y me bajé, comencé a caminar hacia la entrada sin paragua OBVIAMENTE asique intenté hacerlo rápido, cuando de pronto escuché

- Pelaaaaaa – era su voz, era ella.. nadie mas que ella me decia así, no quería darme vuelta y ver que estaba imaginando pero volví a escuchar – Pelaaaa.. – mas cerca esta vez, di la media vuelta y vi a Lali corriendo hacia mi ¿qué hacia acá? Después de todo lo que había pasado – no te vayas.. – dijo llegando a mi lado – Yo sé que te fallé, que.. te mentí y que pensás que jugué con vos pero no.. te juro que no es así.. – decía agitada – Yo sé que me odiás y que no confías en mi.. sé todas esas cosas, sé que para vos esto es una locura, pero te juro que jamás sentí o viví con el miedo a perder a alguien y ahora no puedo respirar de ese dolor.. siento que estoy perdiendo a la persona que mas me ha importado – decia mientras nos mojábamos completamente – No tenés que decirme nada.. si no querés lo voy a entender, pero.. no puedo vivir sin vos, no puedo estar lejos de vos.. Peter..

- Lali.. – cerré los ojos con el dolor de mi alma – No, por favor no..

- Peter.. – se acercó a mi – te juro que.. yo no quise decir todas esas cosas, no lo quise decir, no lo sentía.. vos sabes muy bien lo que siento por vos, y no me importa nada.. no me importa decírselo a todo el mundo si querés.. por favor

- Es demasiado tarde  - dije y cerré los ojos para tomar mas fuerza – Es demasiado tarde Mariana – si, le dije Mariana y jamás lo hacia – Vos dijiste lo que sentiste, vos y yo no podemos tener nada.. ni podemos estar juntos porque vos sentís vergüenza de lo que yo soy y está bien.. porque tenés al capitán del equipo de futbol mas adorado por todas, porque probablemente yo no soy un chico cool como vos querés.. – sonreí – Vos no me amás, y yo te amé lo suficiente como para seguir haciéndolo, vos no te mereces que yo te ame, no voy a dejar un sueño por una persona a quien le doy vergüenza.. Dejemos todo esto como está, yo me olvidó de todo lo que paso entre nosotros y vos te olvidás también.. y asi nadie sale herido – no sé como junté tantas palabras para decir eso –

- No no no.. no me pidas eso.. – me tomó las manos, estaba fría – por favor, no! Peter.. vos me conoces, yo jamás haría esto por nadie

- Yo no conozco – dije – yo creí conocerte, pero.. no.. YO CREE en mi mente un ideal tuyo que no existía

- No me digas eso – me dijo –

- Voy a perder el avión – solté su mano, en otra oportunidad.. me hubiese ido corriendo con ella – Cuidate, sé muy feliz con tu novio y olvidá todo..

- Por lo menos prométeme que te vas a cuidar.. – me dijo partiéndome el alma, me moria por abrazarla –

- Te lo prometo – dije –

- Me regalas la ultima sonrisita compradora – me dijo soltando lagrimas, sonreí y ella hizo lo mismo-

- Chau Lali.. – dije –

- Chau.. –me dijo, me di media vuelta y tomé mi valija que se habia salvado un poco de la lluvia –

- Peeela.. – me dijo nuevamente y me di vuelta, la vi correr como en el recuerdo que tuve antes de llegar, dio un mini salto y me partió la boca de un beso, la verdad es que no podia resistirme a eso era demasiado para mi corazón, de todas formas, era un beso con sabor a despedida, no sabia porque simplemente se sentía, por suerte cuando volví a realidad me separé de ella – No.. no digas nada, guárdalo.. – me tocó el labio con su mano derecha fría – yo lo voy a guardar acá – se tocó el corazón – y si, me enamoré de vos.. aunque no lo creas..

- Cuidate.. – dije –

- Te voy a esperar.. – me dijo – te lo prometo, no te enamores – rió – volvé!!

- Chau Lali.. – tomé la valija y seguí caminando.. cuando me di media vuelta, ella ya casi no se veía.. caminó en sentido contrario –


Gastón.

Mi hermana subió al auto toda mojada y llorando como nunca, habían dos opciones o volvía feliz de la mano de Lanzani o volvia por el piso y fue lo que pasó.

- No no no.. la puta madre – la abracé y no le pregunté nada, por primera vez la vi luchar por algo que amaba – chiquita… va a estar todo bien!!!

- Nunca lo vi así, con esa mirada… estaba tan.. dolido, tan desilusionado – decia mientras lloraba – me odia sabés? Me odia mal.. tiene un dolor tan grande.. se fue.. entendés? Se fue, y porque soy una pelotuda que nunca me hago cargo de las cosas que me pasan, me merezco todo esto..

- Bueno.. pero.. – la abracé mientras lloraba – no seas tan dura tampoco, era difícil – estaba diciendo cualquier cosa porque no sabia que decirle – Lali.. mirá los 6 meses van a pasar volando, el va a volver y va a estar todo bien –

- Y si se enamora? – preguntó – y si lo pierdo para siempre

- Eso no va pasar.. mirá , las posibilidades que se enamore son de 1%.. son 6 meses nada mas, como se va a enamorar.. – rei- Dale, no se pongas asi.. te prometo que va a estar todo bien, vamos a casa .. comemos helados hasta que nos duela la garganta como cuando eramos chiquitos, dale? – sonreí –

Gastón comenzó a hablarme cosas para cambiarme el tema pero en realidad no lo estaba escuchando, no quería saber absolutamente nada mas, simplemente dormir y que pasaran 6 meses, mientras seguía lloviendo, comencé a recordar como comenzó todo…

10 de Marzo 2000


Casa nueva por el trabajo de papá, era la segunda vez que nos cambiábamos de casa en mis 10 años, no entendia mucho y hasta el momento me divertían este tipo de cosas, pero mi hermano mayor se quejaba todo el tiempo, escuché a papá prometerle a Gastón que era la ultima vez que lo hacíamos, mi única preocupación era el equipo de hockey de mi nuevo colegio, desde muy pequeña que practico este deporte y en realidad es de las únicas cosas que verdaderamente me importan. Mamá me levantó y arregló para mi primer día en el colegio nuevo, Gastón también se levantó y luego del desayuno partimos, podiamos ir caminando porque estaba mas o menos cerca pero papá y mamá nos fueron a dejar porque era el primer día. Llegados ahí me sentí “LA NIÑA NUEVA” otra vez pero sentía que estaba acostumbrada a estas cosas, nos despedimos de nuestros papás y entramos..

- Bueno, me parece que vos tenés que ir hacia allá – me sonrio gas – y yo para acá.. cualquier cosa ya sabes, me buscás.. cuídate mucho, nos vemos a la salida, y nos juntamos acá.. – sonrió –  te quiero

- Yo también – sonreí y me di media vuelta para caminar hacia mi aula –

Entré a la que me habían dicho y TODO el mundo me miraba, si también estaba acostumbrada de eso. Las clases comenzaron y nadie me hablaba, era como que si existirían grupos demasiado marcados en la sala, pero suponía que era parte del primer día. Terminaba mi jornada, y ya lista para irme a casa me senté donde Gastón me dijo que lo esperara, se habia ido mas de la mitad del colegio y el no aparecia, ya me estaba aburriendo..

- Holaaa – apareció un chico un poco rubio con una sonrisa, se sentó a mi lado – estas solita? – preguntó –

- Espero a mi hermano – sonreí y recordé que lo habia visto sentado un par de puestos antes del mio – Sos mi compañero, no?

- si – sonrió el – Juan Pedro Lanzani – me dio la mano – Peter para los amigos, decime Peter.. vos?

- Mariana – sonreí – pero me dicen Lali..

- Lindo apodo – sonrio – y que onda, cuando llegaste? Vivis por acá? – preguntaba –

- Si – sonreí – llegué hace dos días, siempre me cambio de casa por el trabajo de papá, pero dijo que esta vez seria la ultima , vos?

- Vivo cerca – sonreía – Tu hermano es mas grande, no?

- Si – sonreí –

- ¡PETEEEER, nos vamos! – gritaba una chica desde lejos –

- Esa es mi hermana – rió – Bueno Lali – se paro y me dio la mano – un gusto conocerte, si necesitás algo simplemente podés decirme, ah.. y puedo ser tu amigo también

- Gracias Peter.. – rei –

- Laaaali!!! – apareció mi hermano mayor – Hola!! – saludo a peter – perdón, me quede hablando con mis compañeros, tienen una buena onda impresionante, Vamos!!!

Peter preguntó donde vivíamos exactamente y se dio cuenta que solamente eran un par de casas, llamó a Brenda su hermana que era un año mayor que nosotros y uno menor que mi hermano, y nos fuimos los 4 juntos caminando, eran solo un par de cuadras y además Gastón se creía grande, según los chicos era un barrio seguro. Brenda se fue charlando con mi hermano, y yo con Peter sobre las cosas que nos gustaba hacer cuando de pronto dijo..

- Brendaaaaa.. – se dio media vuelta y corrió hacia ella – Brenda.. Lali juega al hockey!!! Cierto?

- Si – sonreí –

- Posta? – sonrio brenda – Geniaaaaal, te vas a meter al equipo? – preguntó la hermana de mi nuevo amigo – Los viernes son las pruebas para todas, creo que te puedo dar una mano – rió –

- Ayudalaaaa!!! – decia peter – es mi nueva amiga – sonrio –

Caminamos hasta nuestras casas, y nos despedimos.

- Nos vemos mañana nueva amiga – dijo sonriendo, era un divino –

- Chau amigo!! – sonreí , le tomo la mano a su hermana y se fueron caminando –


3 de Enero 2010

Me senté en mi cama y miré la ventana, recordé todas las veces que nos volvimos juntos del colegio los 4 y sonreí mientras se me caían un par de lagrimas, Gastón por 5ta vez me trajo un vaso de agua y me prometió que todo estaría bien, no quería escuchar esa promesa nunca mas, yo seguía con la sensación que había perdido a una personas importante, me habia equivocado taaaaaaanto en la vida pero esta fue mi cagada mas grande de seguro, el pela se habia ido y no iba a volver, lo peor de todo esto es que tenia a muy pocas personas con quien hablar, casi nadie sabia lo nuestro. De pronto vi el auto de Brenda estacionarse, de ahí salieron Oriana y Eugenia y tocaron mi puerta, yo estaba hecha mierda y tenia exactos 2 minutos para verme “bien” salí corriendo al baño y le pedí a Gastón que se encargara de ellas, me arreglé y maquillé un poco y bajé.

- Hoooola – sonreí bajando las escaleras, tenia que hacer mi mejor actuación –

- Estabas llorando? – preguntó Ori, me cagó en menos de lo que tenia pensado –

- no – sonreí – tengo alergia que me esta matando y sabes que aun no descubro de que es! – abracé a brenda fuerte y luego a euge.. a oriana la quería matar –

- Ay chicas, necesito un shock de energía ya, han sido días demasiado difíciles, te juro que siento que desde que me fui mi vida cambió demasiado, yo no pedia esto.. pedia un respiro nada mas.. Peter se fue, saben!! – decia brenda y oriana me miraba – Se fue y les juro que pensé en un minuto que no se iba, pero por otro lado me siento feliz que este cumpliendo un sueño tan importante como es ir a otro país a estudiar algo que te copa mucho, siento que se merece mucho.. por otro lado tengo un quilombo barbaro con Ricardo y Tincho, no sé que mierda hacer..

- Tenés mas problemas que una protagonista de telenovela mexicana – rio Eugenia – chicas el dia esta demasiado deprimente como para escuchar historias triste, porque no hacemos algo copado como ir a ponernos en pedo? – sonrió –

- Con este frio? – dijo ori – estas enferma, con este frio no me pienso mover de acá

- Bueno, entonces escuchemos el triangulo amoroso que tiene Brenda con dos tipos que se parten, no entiendo porque no te comés a los dos, garchás con los dos y elegís cual te copa mas – se reia Eugenia – ahh no.. pará nisiquiera es necesario, ya lo hiciste – sonreímos todas – entonces es tan fácil como decir cual te copa mas..

- Callateeee boluda, me haces doler la mente – decia brenda tomándose la cabeza –

- Cual es mas talentoso? – preguntaba Eugenia riéndose – para mi que tinchito anda bien!

- Te lo comiste? – pregunto brenda mas seria –

- QUE? – se cagó de risa Eugenia – estas loca, código de amigas.. el ex está muerto.. aunque capaz en otra vida me lo comí – se reia – tengo buena onda, pero tranquila.. no pasa nada, Martincho es tuyo.. bueno que opina el resto, con cual se quedan? – jodia Eugenia -  

- Tincho – dijo oriana – Es obvio que Brenda ama a Tincho, es el amor de su vida.. Richie es bueno, esta bueno y te quiere, pero no podemos comparar todas las cosas que has vivido con Tincho, dejá de joder Brenda lo vas a perder para siempre y creo que eso debe doler un montón – me miro oriana –

- Y vos lali? – preguntó Eugenia – No tenés algo mas triste que una alergia?

- No – sonreí – en realidad no me gustan estos días asi, me pongo bajon

- Esta bajon el dia!!! – dijo brenda – porque no miramos una película? , pero ninguna de las que miraba con mi hermano porque me largo a llorar – cuando dijo eso casi me pongo a llorar, estaba pensando lo mismo –

- Bueno bueno.. no miremos nada que miraría Lanzani – se cago de risa Eugenia – que aburrido, no puedo creer que tengamos la posibilidad de estar en pedo y estemos apunto de ver una película deprimente, chicas estamos extremadamente para atrás..

- Voy a buscar algo para que nos tapemos – sonreí y subi las escaleras rápido, vi que alguien me seguía pero no vi quien, entré a mi habitación y comencé a buscar frazadas y esas cosas –

- Como estas? – dijo oriana -  Pero.. la realidad, no lo de la alergia

- Muriéndome amiga, pero.. no quiero decir nada, estan las chicas.. esta brenda, hablemos en otro momento, vos.. que onda julian? – pregunté –

- No me habla – respondio oriana – seguro que me escuchó también, o peter le dijo algo, que pelotudas somos..

- Por lo menos lo tenés acá, es un divino.. no creo que te cueste mucho recuperarlo – dije –

- ay amigaaa!! – me dijo un abrazo – vamos a salir de esta, entramos juntas a esto.. salimos juntas!! – me sonrio y se me escapó una lagrima –

- DEJEEEN DE CHAPAR Y VENGAN QUE EMPIEZA LA PEEEEELI – grito Eugenia –

- Vamos.. Vamos.. – me dio otro mini abrazo y bajamos las escaleras –

Fue un micro segundo pero lo vi sentado comiendo pochoclo y sonriéndome, oficialmente ME ESTABA VOLVIENDO LOCA.




No comments:

Post a Comment