Tuesday, March 11, 2014

ME VOY 47



4 días pasaron sin saber nada de ellos, sin saber en que condiciones estaban, si estaban vivos o muertos, yo tenía la esperanza de que los encontrarían pero cada hora que pasaba era una hora de menos probabilidad. Decidí casi “mudarme” a la casa de los chicos, arme una mini maleta que tenía en el auto cada vez que necesitaba algo iba y eso era lo mas lejos que estaba de Clau, quería acompañarla porque era la que estaba peor de todos, los hermanos de Peter y su padre intentaban ser fuertes por ella, pero yo también podía notar su dolor, yo estaba muriéndome lentamente, la china estaba triste pero no podía vivir la pena como tal porque tenía a Rufina quien le daba energías para seguir. El panorama era todos sentados lo más cerca del teléfono posible, de todas las personas que estaban ahí de todos los amigos, de toda la GENTE, el que más me llamaba la atención era Tincho quien desde que llegó no había dicho ninguna palabra ningún chiste, simplemente estaba sentado mirando la nada, y Franco le preguntaba cosas las cuales este no respondía.

- Alguien quiere tomar un té, un café? – dijo Franco que era el mas compuesto de todos –

- Yo, un mate – dije – pero te acompaño

- Dale – dijo con una sonrisa  - tia usted, no quiere nada?

- No mi amor, gracias – respondía Clau destruida –

Fui con Franco a la cocina quien mientras prepara te, café y lo que habían pedido dejaba caer unas lagrimas en silencio, terminé de preparar mi mate y lo noté..

- Tengo fe de que llegue con esa sonrisa de boludo y entre diciendo “no saben lo que fue, un flash” – dijo Franco – vos?

- Tengo la misma fe que vos, sé que va a volver… tiene!

- Está vivo, lo siento! Te juro que si – dijo Franco – Peter no se puede morir aun

- No digas eso… no digas eso – le dije – el está vivo – lo abracé y salimos de la cocina con todos los pedidos –

Estar sentados esperando alguna información era abrumador, las horas pasaban tan lento y el sufrimiento se agrandaba, desde que fue todo público los periodistas no han salido de la casa de los Lanzani y el padre de Peter salió a dar unas mini declaraciones y a pedir un poco de respeto con el dolor que tenía la familia.
Estaba a punto de perder la noción del tiempo pero si mis cálculos y mi memoria no me fallaba llevábamos 5 días ahí esperando salir con vida, estábamos completamente atascados en el lugar, no teníamos posibilidad de ir a ningún lado. Gracias a dios en una de mis caminatas por encontrar algo para comer, un milagro nos regalo una vieja mochila de algún explorador extremo, con sogas, espuma para el piso, y unas 5 latas de atún, el cual teníamos que subministrar bien porque era nuestro único alimento, nunca le di el verdadero número de latas a Fran, porque el estaba muy débil asi que abría la mía comía dos cucharadas y compartía con el, comíamos todo lo que encontráramos, dentro de la mochila había un chispero para el fuego pero de los días que llevábamos con el, no habíamos podido hacerlo funcionar, por lo que las noches eran devastadoras para ambos, decidí que hablar era una buena técnica para no morir ahí, cuando veía que el sol se iba, veía que una esperanza de vivir se iba con el.

- Si no hacemos funcionar esta boludes morimos esta noche – dijo Fran –

No respondí porque sentía que tenía razón, cada vez nos afectaba más el frio y a pesar de que estábamos abrigados los días que llevábamos ahí nos habían superado.

- Daaaale funciona – decía Fran intentando prender un papel que teníamos cerca de nuestra leña –

- Hace mucho frio, creo que se congeló – dije sentado en el árbol –

- Peter, cuantas latas de atún quedan?

- Una – dije mirando la mochila –

- Vamos a morir acá – dijo Fran –

- No nos vamos a morir porque tenemos muchas cosas que hacer aún, vos tenés toda una vida por delante, yo también, tenemos una familia, amigos, que no podemos dejar acá sufriendo Fran – sacaba mis pocas energías – FRAN!!! Escuchame.. tenemos que salir de esto y contarle a nuestros nietos que vivimos en un bosque de Francia, con -4 grados – reí –

- Sos increible Peter – dijo Fran abrazandome – sin vos… estaría muerto, vos pudiste salvarte y….

- Ya está… basta con eso, veamos cómo podemos prender esto – dije tomando el chispero –

Le recé a todos los santos que conocía cuando intentaba prender el papel, pero ninguno me dio una mano, Fran lo golpeo contra un árbol y lo encendió, una chispa logro tomar el papel que teníamos baño toda la leña ahora lo difícil seria que esta tomara con el frio y la temperatura la leña estaba algo mojada, pero gracias a dios y por otro milagro más, lo hizo y con fuerza

- VAAAAAAAMOOOOOS – NOS ABRAZAMOS Y SOLTAMOS LAGRIMAS AMBOS – VAAAAMOSSSS PENDEJO!!! TE DIJEEEE TE LO DIJE

- Wowww mirá lo que hicimos, fuegooooo loco – decía Fran sonriendo – hicimos fuego.. ahora podemos matar un animal y cocinarlo – rió –

- Preocupémonos de mantener el fuego primero – dije mas calmado –

- buen punto.. – dijo Fran –  con que soñás Peter? – preguntó algo sin sentido –

- Con escuchar el sonido de un helicóptero bajando por nosotros… vos?

- No lo había pensado, creo que con lo mismo…


Mi celular sonó, un número que no tenía registrado, no sabia si contestar o no , pero en vista a lo que estábamos viviendo ya todo daba igual

- Alo? – dije con curiosidad –

- Hola Lali, habla Martina – decía una chica con voz de sufrimiento – como andas?

- Mal, vos? – dije –

- Igual – respondió –

- Para que me llamas? – dije algo sorprendida –

- Para que sepas que he estado pensando mucho en tu dolor, sé lo mucho que querías.. amabas a Peter y… quiero que sepas que toda la información que tenga te la voy a dar – dijo –

- Gracias Martina, agradezco tu llamado! – respondí –

- La tia como está? – preguntó –

- Mal.. no saben nada?

- No, nada.. los rescatistas están en labor vuelven cuando el sol se va, pero dicen que hay unos hallazgos de esquís, van a traerlos ahora para ver si papá los reconoce.. es todo tan… - Martina lloraba – horrible

- Es una pesadilla… - dije –

- Te dejo, voy a estar comunicándome cualquier cosa..

- Chau

Eso había sido algo extraño pero todo lo que estaba pasando era extraño. Volví al comedor con todos, estaba la china, Nico, Rufina, Cande, los mejores amigos de Peter, los hermanos de Peter, los papás de Peter, algunos chicos de aliados, etc…

- Hable con el cuando iba en camino a esquiar, le dije que se cuidara.. que lo amaba, me dijo yo también te amo ma’ – lloraba Clau – con su vocecita hermosa – ahora no sé donde esta, el frio, el hambre que esta pasando, me dijo que cuando volviera quería comer de mi comida –

Claudia nos hacía llorar a todos, menos a uno, TINCHO, su dolor era interno podía verlo en sus ojos mirando la nada, pero me preocupaba, no estaba bien, mientras esperábamos el llamado de alguien que nos diera una buena noticia vi a Tincho subir las escaleras, supuse que sería para ir al baño pero pasó mucho rato que no bajo, como todos estaban viviendo su pena, nadie veía más allá, subí y escuchaba pequeño sollozos, me acerqué al ruido y lo vi a tincho llorando con una almohada en su cara.

- Permiso – dije, el rápidamente me miró – llorá llorá.. está bien, te hace bien, no sientas vergüenza.. – me senté a su lado –

- Vos no te acordás pero.. este era tu nidito de amor con el, después de las grabaciones, los fines de semanas cada vez que lo queríamos sacar para jugar el rugby, el estaba acá con vos, acostado mirando tele, disfrutaban mucho de la simpleza, tenían tanto que…. Cuando estaban en casa querían ser uno más – Tincho me relataba y yo sonreía – Cuando te conoció no dejaba de decir lo linda y perfecta que eras, cuando te perdió no dejaba de llorar y contaba los días para volver a recuperarte, cuando despertaste y no lo recordabas estaba muerto.. y sabés que tiene en común todo eso?

- que? – dije –

- YO! – me respondió con lagrimas en los ojos – estuve en cada momento Lali, lo apoyé, lo levanté, festejé con el, jodí con el, le pedí que saliera adelante, Peter es… mi hermano, no es un amigo.. es mi…. – me abrazó fuerte y lloraba – Estaba destruido porque vos le cantaste esa canción en Perú, pero no porque todo el mundo se enteró que era histérico.. porque lo es – sonrió – si no que… porque sentía que vos no lo amabas más, el nunca amo a una chica como te ama a vos Lali..
- Lo sé Tincho, lo siento.. sé todo lo que ama y todo lo que se preocupa por mi, y estoy muy arrepentida de haber cantado esa canción para su cumpleaños – sonreí – me equivoqué, pero se lo dije

- Nunca se la creyó, ustedes eran los reyes de todo, no existía pibe que no viera Casi angeles, pero el todos los años sus vacaciones las disfrutó con nosotros – sonreía tincho y lloraba – no le importaba si dormia en un colchón casi sin espuma, o si dormia en el suelo.. el simplemente quería disfrutar de nuestra amistad y de su normalidad

- Es muy humilde… muy – dije –

- no imagino mi vida sin mi mejor amigo – Tincho me lanzó una bomba emocional – no imagino despertar sin tenerlo a mi lado, no me imagino ir al club sin saber que el no esta mas…

- Va a volver, pensá en lo fuerte que es.. – tincho miraba la foto que estaba en la repisa  -



- Costa rica – tomo la foto – siempre peleábamos por quien tenía mas facha – rió – viajamos porque había cortado con vos y no salía de su casa, le dije que teníamos que hacer un viaje con la banda… lo jodí tanto que accedió, cocinaba y decía “A Lali le encanta que le ponga….” Y no seguía hablando porque tenia miedo a que lo jodieramos – reía al recordar – es…. muy fachero, no?

- HERMOSO!!! – dije mirando la foto –

- Más que el peruano que te estas comiendo – Tincho estaba siendo el nuevamente –

- Andrés – reí – como lo conoces?

- Lo googlee – rió – Peter me decía que vos estabas enganchada con el y tenía que saber que tan fachero era… - sonrió y me abrazó – sos su único amor, dora.. es algo pasajero

- quien es dora? – reí –

- Martina – sonrió – vamos abajo?

- Dale!! – dije sonriendo después de una historia tan linda –

Nuevamente en ese comedor a esperar buenas noticias, después de todo lo que me había dicho Tincho en esa habitación sentía que estaba perdiendo al amor de mi vida, miré hacia el sillón donde estaba Clau y una imagen vino a mi mente..

( - no jodas, no me puedo quedar.. me van a matar mis viejos

- Dale, querés que le diga a mamá que llame? – dijo Peter –

- no mi amor, ya me quedé ayer.. también tengo que pasar tiempo con mis viejos – dije –

- Pero vivis muy lejos… dale!!! Por favor – un puchero me pudo –

- Dale, llamemos…. )

UN HERMOSO RECUERDO de Peter con el pelo RE LARGO que alegría, pero el teléfono sonó y la mamá de Peter contestó lo más rápido que pudo, todos esperábamos, ella lloraba, y respondia “ok, ok” nada mas..  luego cortó

- Que pasó ma? – dijo Bauti –

- Encontraron los esquí de Peter en la entrada de un bosque de la zona, puede ser una pista de donde están – dijo Clau –

Al parecer pasaríamos una noche más sin saber nada de el….


Comencé con la tos nuevamente, Fran me preguntaba si me sentía bien a lo que yo respondía que si que no debía preocuparse, habíamos acabado nuestra última lata de atún y no encontramos nada más para comer, lo único bueno es que teníamos una fogata, me paré y caminé

- Donde vas? Está oscureciendo – dijo fran –

- Voy a… ver algo y vengo – dije y caminé con las pocas energías que me quedaban

Caminé como una cuadra y caí al piso, me acerqué a un árbol y comencé a toser, esta vez con un poco de sangre, lo que lograba ver de mis brazos y piernas tenía unas preocupantes manchas rojas, la tos con sangre y mis pocas energías me hacían sentir que me estaba muriendo lentamente, como pude saqué mi candado lo único que me daba fuerzas para seguir adelante y miré el cielo algo despejado con una impresionante luna, si moría ahí sentado sería con una hermosa vista, no quería que Fran me viera mal, menos ahora que el había sacado energías para seguir.. por lo que volví a la fogata pero sabía que mis horas en ese lugar con vida estaban contadas…

- En que pensas Peter? – me dijo Fran –

- En mi familia, en mis amigos, en… mi gente – dije – vos?

- En mi familia, no puedo imaginar como debe estar mamá.. – dijo poniendo las manos en la fogata – Traje mas madera, encontré allá.. quizás mañana podemos buscar algo para comer ahí…

- Asentí nada mas –

- Cuando yo era nene, jamás jugué con las figuras de acción porque – Fran hablaba – sentía que era todo una mentira, los superhéroes no existían, no habia nadie que volara y te salvara cuando tenías problemas… Pero quiero que sepas que hace 5 dias o 6 – sonrió – yo creo en ellos, vos sos mi superhéroe, vos me salvaste la vida, arriesgaste la tuya, buscaste comida, me curaste, me cuidaste, vos sos una persona con superpoderes, y no me importa si no sobrevivimos de esto, porque si nos vamos de este mundo, me voy a ir con la mejor persona que he conocido en vida – sonrió con lágrimas en los ojos –

- Te quiero mucho – le respondí y lo abracé –

- Bueno, por lo menos vamos a dormir con calor – sonrió y se acercó al árbol – Buenas noches Peter

- buenas noches Fran – le respondí –

Miraba el fuego, me gustaba ese color naranja, me gustaba recordar nuestras fogatas de la playa en Pinamar o Carilo, con mis amigos, sonreía al saber que por lo menos la amé todo lo que pude amarla, me apenaba saber que no podría decirle adiós nunca mas en mi vida, me apenaba saber que me lloraría, me apenaba saber que mi madre sufria, mis hermanos, mis amigos, todos.


Volví a casa simplemente porque quería llorar fuerte y sabía que al frente de Claudia no podía hacerlo, no era un aporte, me senté en computador, la cantidad de comentarios en twitter que tenía era impresionante, preferí no decir nada

Lali Esposito @laliespos
GRACIAS

Eso bastaba, abrí youtube y de solo curiosidad escribí Mar y Thiago y y pase la noche viendo videos, graciosos, tristes, tiernos, especiales, todos tenían algo de nosotros.. pero el que mas me habia llegado era el “me desperté mi amor, me acordé de todo” http://www.youtube.com/watch?v=QNWFCfAydzg Soñaba con poder decirle eso

Francisco Stoessel: Desperté con el sonido de un helicóptero rondando el lugar, y era tal y como Peter me lo describía. Lo miré y estaba sentado con los ojos medio abiertos y lleno de lagrimas..

- PETER!!!! Vienen por nosotros – le dije emocionado – pero el solo me miraba – PETER!!!! Nos vamos a salvar… Vienen… escuchás!! Hay que salir de los arboles para que nos vean… vení… PETER!!!!!!!!  - no me respondía – solo me miraba –

- Fran… - decía en vos muy baja, me acerqué a el para escucharlo – Necesito que cuides esto con tu vida – me dio un candado, Peter estaba muy débil, casi ni se movía – es tu misión…

- No no no, que es esto? Escuchame… escucha!! Eso… vienen por nosotros.. nos vamos a salvar..

- Fran – Peter no podía abrir sus ojos, pero si caían lagrimas – entrégaselo, y dile que me perdone, dile que pensé … - tocia y hacia pausas para hablar – que pensé en ella, todo este tiempo, que.. la amo!! Y que la voy a cuidar


- NOONONONOONON QUE HACEEEEES, heyyyy!!!!! – guardé su candado en mi bolsillo y salí con un palo corriendo, el humo hizo que los rescatistas me vieran y comenzaran a bajar rápidamente, cuando vi que descendían  volví a buscarlo, le tomé fuerte la mano y le pedí que no me podía dejar, me sonrió.. “cuídate” me dijo.. una lagrima y sus ojos se cerraron en mis brazos- NOOOOO!!!! AYUDAAAAAAAAA.. AYUDAAAAAA.. ayúdelo!!!!!! - La gente me puso un frazada a mí y Peter, nos habían encontrado y el no pudo ver lo que siempre soñó, nuestro rescate, nunca entendí lo que hablaban, solo sabía que Peter no había muerto en el bosque, pero si que estaba muy débil, una de las enfermeras comenzó a reanimarlo en el mismo helicóptero, fue donde pude ver las manchas de Peter, el no se cuido por protegerme a mí, no podía morir, no lo iba a permitir, además tenía una misión, salvarse y amar a su chica, pero a su verdadero amor, no a mi hermana. 

17 comments:

  1. lloré ! solo eso, estube emocionada todo el capitulo y cuadno peter le dio el candado a fran , ahí no pude aguantar mas :)
    felicitaciones por el capitulo , ahora solo queda que puedan ser felices ! :D

    ReplyDelete
  2. noooo puedes dejar asiii!!! te juro que llore casi todo el cap .. masss

    ReplyDelete
  3. No me llore todo el cap!!!!!
    Ahh que no le pase nada !! Dios por favor!!
    La conversación de Lali y Thincho fue tan bsjskdjksks tierna !! Sincera!!
    Peter siempre pensando en lo demás antes que el !!!
    Fran entendió que Peter ama a Lali !!

    ReplyDelete
  4. Dius!!! otro corazón por acá plis!!! Que se salveeeeeeeeee!!!!
    Mas!

    ReplyDelete
  5. No por q nos dejas asi llore desde q peter le dio el candado a fran otroooo

    ReplyDelete
  6. waoooo que gran capituloooo, nunca te habia escrito antes pero me llamo gabyy y son super FAN laliteer he visto todas las novelas que han echo juntoo, agus y tabano mar y thiago mili y german jajjajaja y he visto todo de cris morena como 3 vecess, me encantan tus novelas las que he leido son salvame que me parece la mejoooor todo vuelve donde estas y estaa que es me vooy , me parece super cuchii tienes que seguirla y hacer maraton, de todas las que he leido de otras personas las tuyas son las mejoreess, llevo ya como 45 novelas leidas y con esta serian 46 me encantaaa, tengo twitter si puedes sigueme para seguirte y saber cuando montas es @pulgita12345 o Todo de Cris Morena, bueno besoos

    ReplyDelete
  7. Noooooo! Lloré todo el capítulo, sube pronto, aay! Sigo llorando ���������� me muero si Pitt se muere....
    Majo

    ReplyDelete
  8. ayy nooooooooo !!!!

    ReplyDelete
  9. sube massssssss !!!

    ReplyDelete
  10. Amo a Fran !! Menos mal que alguien ve las cosas como son obvio que no ama a la hermana espero que todo con violeta acabe y que no haigan sorpresas con la pendeja esa
    Que llegue ya salitre pliss

    ReplyDelete
  11. Que lindo Fran espero en que la vida real sea asi tambien!!
    Algo bien dijo Fran TIENE QUE DESPERTARSE Y AMAR A SU CHICA!!
    Segui!! pobre Peter!! no te vayas no nos dejes!!

    ReplyDelete
  12. Me puse al día con la novela! que capítulo fuerte!!! Me encanto!!! Menos mal que los encontraron ahora espero que Peter no tenga nada malo y pueda recuperarse pronto! y fran le haga entender a su hermana que el verdadero amor de Peter no es ella!!!
    Espero el proximo!!!!

    ReplyDelete
  13. Es un capo Fran! Y Peter tambien!!Porfa que tini entienda que ella no es su verdadero amor!!
    seguila y Bessos me encanta! :)

    ReplyDelete
  14. Muero de ontriga por saber que les va a pasar, fran es laliter jaja. Mas divino tincho y encima lali empieza a recordar :o espero el 48 super ansiosa saludoss

    ReplyDelete
  15. Niiic me hiciste llorar mal... El no se puede morir, por favor no, tiene que luchar con todas sus fuerzas... Es una persona maravillosa, pensando siempre en el resto antes que en el mismo... No dejes que se nos valla, no lo permitas...

    Lali y Tincho fueron los primeros en hacerme llorar, su conversacion fue lo maximo... Fran sabe que Peter ama a Lali y que tiene que recuperarse para vivir su vida con todo... No dejes que se valla.

    Me las llore todas con este capitulo...

    ReplyDelete
  16. Madre mia estoy llorando leyendo esto y no puefo parar :'(

    ReplyDelete