Saturday, January 16, 2016

HISTERIA 2



LALI
- Estudio Publicidad - me miró por el espejo nuevamente – ya cada vez me queda menos – decía – no quiero incomodarte ni nada, pero he pasado años escuchando mucho sobre ti – me explicaba – mis profesores hablan mucho sobre el método de trabajo que tenés en tu empresa y hace muy poco le dije a uno de ellos que.. – decía nervioso – iba a estar trabajando un par de días.. con vos y me dijo que tenia mucho que aprender 

- Es un método de trabajo heredado – expliqué – desde muy chica mi papá me enseñó como funcionaba esta empresa, creo que sabía que era la única que estaba interesada en seguir con esto – miré mi celular ya tenia 7 correos por responder – es difícil, pero lo mas importante es tener a un buen equipo que siga tu ritmo

- Me imagino lo difícil que debe ser seguir el tuyo – se rió – lo digo.. con buena onda claro, debe ser muy difícil para todos ponerse a tu nivel 

- Es solo costumbre, quizás al comienzo... luego todos se acostumbran a el, nunca te dijo nada tu amigo? – le hablaba mientras respondía mail – seguramente debe decirte que soy un ogro 

- No, el siempre habla muy bien de ti – sonreía nervioso – 

- Genial, es por eso que es mi hombre de confianza – sonreí – 

Llegamos a la empresa 10 minutos antes de lo planeado, lo que me parecía genial, en mi vida 10 minutos era una eternidad. Avancé con todo el trabajo del día, fui a las 2 reuniones que tenia planeada, luego volví a mi oficina para seguir avanzando con todo lo que teníamos que mandar a Italia, iba como avión hasta que.. 

- Hola – entró brenda con comida – vine a comer acá porque supuse que no habías comido nada – me paso una ensalada – estuve conversando con tu sexy chofer – sonreía – Es mi idea o parece un chico de.. bien, no es como tu ex chofer que... - me rei – entiendes, estudia.. lamentablemente esta de novio hace 2 años, tiene un hermano mayor que me interesa conocer, porque no tiene novia.. 

- La verdad es que no puedo creer que le hiciste todas esas preguntas, ahora me da vergüenza mirarlo.. – dije mientras comía – 

- Vergüenza debería darte estar con el todo el día y no avanzar – se reia – esta bien, era un chiste.. sé que te vas a casar con ese señor – hizo una pausa – le viste el lunar? – se rió – los ojos? Próxima misión matar a la novia – se reía – solo estoy jodiendo, puedo fumar acá? 
- No – respondí – 

- Pregunta al pedo – se rió – Bueno, me voy a trabajar.. porque tengo unos diseños que entregarle a mi jefa que es una... desagradable, me explota y me paga mucho menos de lo que vale cada uno de ellos, pero bueno.. tengo una familia que mantener, hijos.. mascotas, casa.. que se yo y lo necesito
- Primero que te pago mucho mas de lo que debería pagarte por venir cuando se te da la gana a la hora que se te da la gana – se reía – 

- te amooooo boss! – sonrió y salió de mi oficina – 
- Te amo mas.. – en ese momento entró Peter –
- Disculpe.. Disculpa, permiso.. – entró – solo quería saber si puedo ir a comer algo, porque.. como no me enviaste ningún mail, sobre algún lugar donde tengamos que ir.. y la verdad es que me estoy muriendo de hambre – sonrió –

- Juan Pedro, lo olvidé por completo.. – miré la hora y eran las 16hrs – claro que puedes ir a comer algo, no tienes que pedirme permiso para eso, definamos que tu hora de almuerzo es de 13 a 14hrs, asi también lo tienes claro y luego no pasan este tipo de cosas, que no son muy agradables 
- Ok, entonces.. vuelvo lo mas rápido posible – sonrió –
- Gracias – dije y miré mi computador nuevamente -
Miré la salida de mi oficina y vi pasar a Brenda con unas carpetas levantándome las cejas, si jodiendome con una pendeja de 13 años, continué trabajando y estaba lista para organizar mi día de mañana, Salí y pasé por la oficina de Gastón, habían un montón de cajas así que entré 
- Esto? – pregunté –

ahhh, son los regalos que vamos a enviarle a los embajadores que elegiste la semana pasada – me respondió.. abrí una caja y estaban mal dobladas las prendas, lo arreglé y abrí otra, vi lo mismo – 
- Porque están dobladas así? – pregunté –
- supongo que no se dan cuenta de esas cosas – se rió Gastón – Pero en realidad nadie se da cuenta de esas cosas, solo tu que tienes una gran obsesión con la perfección
- No solo yo Gas – dije sentada – las mujeres lo estamos, escúchame.. si te llega un regalo de nuestra marca y las cosas están dobladas así, al otro día estaremos en internet, porque doblamos mal la ropa, de manera desordenada.. todos esperan la perfección nuestra
- Nadie reclamará por un regalo, menos por una prenda así de cara – me decía Gastón – tómalo con tranquilidad..
Salí de la oficina y volví a la mía, pero no podía dejar de pensar en esas cajas.
PETER
Volví de comer y tenia un mail, tal vez hoy volvía a casa temprano y eso era una gran noticia, podría hacer algo con Natalie y ya no estaría enojada conmigo por cancelarle tantas veces.

De: Laliespos@MCM.com 
Para: PeterLanzani@MCM.com 
Juan Pedro, cuando regreses debemos dirigirnos a estas coordenadas. No adjunto ruta, porque confío en tus habilidades de conductor
Lali Esposito 
   
Salió de su oficina con otra ropa, no tenía idea donde pero en esta empresa había un placar exclusivo para ella, estaba con un pantalón negro, un top del mismo color donde dejaba ver algo de panza, era demasiado delgada, y una chaqueta blanca algo peluda. Salimos hacia el lugar donde me dijo, no habló absolutamente nada en todo el camino, estuvo mas que concentrada en su celular. Llegamos a una fábrica, jamás estuve en este lugar así que no tenia idea donde estábamos. Se bajó y entramos, ahí entendí que era la fabrica de la empresa, era TREMENDA y había un montón de personas trabajando, cuando la vieron todos se sorprendieron y simulaban trabajar mucho mas de lo que estaban haciendo, incluso personas que estaban sentadas corriendo hasta sus estaciones de trabajo, una señora se acercó a ella y comenzó a explicarle todo lo que estaban haciendo, veía vestidos, carteras, por todos lados, era como el paraíso de las mujeres, el paraíso de Natalie que siempre estaba muy pendiente de todo lo que hacían acá.
- Permiso.. – se quitó el abrigo de piel y lo dejo en una mesa – no quiero que suene mal ni nada – todos le ponían atención, incluso el que estaba mas atrás le tomaba fotos sin que nadie se diera cuenta – pero hoy por casualidad vi un paquete que salió de acá y estoy muy sorprendida de la manera en como estamos entregando nuestras prendas, nunca se olviden del valor que tiene nuestra marca y que el trabajo de cualquier de ustedes puede perjudicar el que hicieron personas por muchos meses – les explicaba con tanta pasión que estaba muy sorprendido – Por eso que todos debemos poner el mismo esfuerzo chicos, yo sé que muchas veces están agotados, pero pensemos en que somos un gran equipo y que todos son igual de importantes –
Dobló prendas con ellos y las puso en unas cajas, me puse a pensar... esta mina se levantó a las 6 de la mañana y estuvo todo el día respondiendo correos y trabajando y ahora viene hasta acá para enseñar a doblar ropa, ahora entendía todo el éxito de la empresa, impresionantemente estaba en TODO. Recorrió un poco mas de la fábrica, algunos se tomaron fotos con ella y luego nos fuimos.
- Vamos a...
- Casa – respondió cansada – ya son las 21? – preguntó – bueno, por lo menos hoy llegaremos temprano – dijo –
- Lo de recién fue impresionante – dije emocionado – como les enseñaste a todos a trabajar en equipo fue genial.. – sonreí – no pensaba que las cosas funcionaban así, siempre creí que el que estaba mas arriba no baja y.. ya sabes, es difícil ver a una gerente general hacer esto, no? - la miré y estaba en el celular –
- Es lo que se debe hacer cuando algo no esta funcionando – me respondió –
- No sé si Gastón te dijo, pero mañana tengo que estar muy temprano en la facultad.. y no podré estar acá a las 8 o cuando lo necesites – dije nervioso – tengo que.. rendir unos exámenes que no he podido y.. solamente puedo hacerlo mañana, porque si no.. me atraso un montón y..
- no pasa nada – respondió – supongo que Gastón solucionará el tema.. Aló? – dijo – Si, camino a casa.. estaba trabajando Mariano, De nuevo? – sonaba triste – no sé, todas las semanas me dices lo mismo – sonaba molesta – estaba ilusionada con que esta semana íbamos a poder hacer algo.. no.. no porque no puedo viajar ya te lo dije, ok.. ok esta bien... ok, adiós! - colgó y estuvo callada todo el resto del viaje – Podés.. llevarte el auto si querés.. – me dijo bajándose – mucho éxito en tu examen.. 
- Muchas gracias – sonreí – Buenas noches
- Buenas noches Juan Pedro – algo triste entró a su casa, supongo que tenia que ver con la conversación con su novio –

Llegué a casa y me encontré con mamá, Tincho y Natalie cenando.. 

- Mi amooooor – se colgó – que lindo te queda este traje, tenés cara de cansadito, estaba por irme a casa pero la verdad es que necesitaba verte.. estudiaste? – me pregunto, dios.. no había estudiado – recuerda que es difícil.. 
- estudiaste no? – dijo mamá-
- Si, si.. estuve leyendo un par de cosas en el auto mientras esperaba a mi jefa – mentí y me senté - que rico se ve todo, tengo mucha hambre

- que tal tu dia? – me preguntó Natalie – 
- Agotador, pero bien.. estoy aprendiendo mucho a como funciona una empresa – sonreí –
- Suerte, te puede servir para la prueba de mañana – sonrió –

Estuve charlando con Natalie y luego la fui a dejar a su casa en la camioneta de Lali, cuando llegamos frené me besó y me miro 

- Hoy estuve pensando que debería estar algo celosa porque pasas mucho tiempo con una persona tan importante – sonrió- ahora debería estar mas celosa porque me doy cuenta que confía tanto en ti que deja que te lleves su camioneta ultimo modelo – insistió – pero luego me acuerdo que sostan mío que nadie puede romper esto, ni siquiera esa chetade la ropa perfecta – me dio un beso – te amo 
- Yo a vos, y perdón por todo esto.. han sido días de locos, necesito que.. ahora mas que nunca me entiendas – expliqué-
- lo hago y por eso te amo mas, me mata la manera en como te esfuerzas por tu mamá, por tu familia.. estoy muy orgullosa de todo lo que estas haciendo – me besó nuevamente y se fue –
Volví a casa y a las 5 de la mañana sonó mi teléfono con un Gastón mas desesperado que nunca

- Peter.. – me decía – Peter, amigo.. hola, perdón que te llame a esta hora, estoy camino a Córdoba, voy a una reunión.. escúchame, olvidé completamente que hoy rendís y no le pedí a nadie que vaya por Lali, por favor ayúdame, necesito que consigas a alguien de confianza que pueda ir por ella a las 8 de la mañana, hoy necesita estar en la oficina porque hay mucho trabajo, amigo realmente lo lamento mucho. Pero necesito que me ayudes 
- Ok.. ok.. – dije dormido –
Tal vez si no iba a rendir era lo mismo como si fuera, no había estudiado y tampoco leí el libro que tenia que leer, así que me levanté y decide ir yo mismo por ella, además no conocía a nadie de tanta confianza como para darle el auto y la dirección de ella.

- Hijo – dijo mamá antes de que saliera – este pastel lo hice para vos, es tu favorito – sonreía – el 
dulce calma los nervios, ya sabes.. que te vaya increible – me dio un abrazo – gracias por todas las cosas que estas haciendo.. – deciaemocionada y se le caian un par de lagrimas – no sé que haría sin ustedes 
- Nosotros nada sin vos – sonreí y la abracé – te amo, que tengas un buen día..
Me fui al auto, me cambié y llegué a las 7:40 a casa de Lali. Ella salió y se subió cuando me vió se sorprendió. 
- Que haces acá? – dijo sorprendida – no tenias que rendir? – preguntó –

- Buen dia – sonreí – bueno, la verdad es que.. no me sentía del todo preparado y supongo que puedo esperar un poco mas 

- No – me dijo – es una mala idea – me dijo – es una mala dia escapar de tus responsabilidades, a que hora rendis
- a las 8:30 – sonreí –

- bueno, vamos.. – dijo, ¿queeee? Estaba de buen humor hoy? – creo que puedo llegar a las 9:30.. no hay problema 
- Pero.. no tiene.. tienes porque preocuparte, la verdad es que yo puedo esperar, tampoco es que me haya preparado tanto para esto y..
- Me parece que alguien tiene miedo – dijo sonriendo y mirándose al espejo – vamos, estamos perdiendo el tiempo.. – comencé a avanzar – de que es tu prueba?

- Liderazgo – me rei – pero ni siquiera leí el libro.. y la verdad es que no tengo tiempo para mucho, mi mamá.. está enferma y mi cabeza estos dias han estado en otro lugar, no sé que hacer – dije, por dios.. si seguía hablando iba a llorar con mi jefa – 
- Todo lo que sé de liderazgo es que no hay nada mejor que trabajar con un buen equipo. Por mas que te pongas a la cabeza de algo y le enseñes a la gente el camino que deben seguir, debes buscar la manera correcta para que todos sigan y avancen a tu ritmo, eso hace un buen líder, busca la manera que todos estén a gusto con el camino. Tampoco hay que imponer lo que uno desee, hay que escuchar a todos, hay ver mas allá, hay que estar en todos lados y nunca hay que mostrar debilidad, porque si eres un líder la gente siempre estará esperando demasiado de ti, quizás mas de lo que puedes dar, pero es tu responsabilidad. Estar a cargo de muchas personas y ser líder es una gran responsabilidad. Ese es un buen líder..
- Supongo que escuchar a una de las mejores lideres de Argentina, es mucho mejor que leer el libro – sonreí –

- En realidad lo lei de un libro – me respondió – espero que te sirva.. 
Llegué a la facultad y estacioné, cuando entré todos me miraron seguramente porque estaba de traje. Entré y estaba muy nervioso mi profesor me llamó e inmediatamente comenzó con las preguntas, estaba inventando todo lo que respondía y el me miraba algo mal..

- Peter.. Natalie me dijo por todo lo que estas pasando, y sé que es muy difícil tener tiempo para estudiar en estos momentos, pero.. aun asi, te voy a preguntar.. estudiaste? – no respondi- ok, ultima pregunta.. según el libro, que es un buen líder.. 
Me lancé al vacío y respondí tal cual con puntos y coma de lo que dijo Lali en el auto, sin ningún tipo de vergüenza lo hice cuando terminé de hablar el profesor sonrió.. 
- Por lo menos entendiste lo principal. Estas aprobado – sonrió – para la próxima estudia un poco mas dale..

Salí casi saltando de la sala y corrí para no atrasar mas a Lalicon sus responsabilidades. Llegué al auto corriendo y estaba afuera de el hablando por teléfono, cortó y me miró. 
- y?- dijo-

- Aprobé!!!!!!!!! – sonreí y la abracé sin pensarlo mucho, todas las cosas que hacia era porque soy un tipo muy impulsivo – Perdon... perdón dije.. – emocionado – Perdón, estoy muy emocionado nada mas.. no quería.. perdón, es que no sabes.. estaba apunto de no aprobar cuando me preguntaron que era ser líder y respondí exactamente lo que tu dijiste y aprobé – sonreí – 
- No.. no nada – sonrió – Bueno, me encantaría.. tener algún regalo para vos en este momento – se rió- pero... necesito ir a la oficina.. felicidades, espero que puedas celebrar con tus seres queridos – le abrí la puerta y se subió al auto –
Se fue todo el camino muy silenciosa cuando llegamos todo el mundo nos miraba de la nada apareció Brenda.

- Que te pasoooooo – dijo exageradamente- que les paso? – me miro – les paso algo? Es la primera vez en la existencia de esta oficina que llego antes que tu – todos se reían y lalientró a la suya, yo las seguí no sé porque lo hice – 
- Nada – respondió ella – Juan Pedro tenia que rendir un examen muy importante y yo lo acompañé nada mas, además te mandé dos mails porque no me contestas el teléfono

- En serio? – me miro brenda – y como te fue? 
- Bien..

- Tenemos que celebrarlo, si o si.. podríamos planear algo para este fin de semana, con tu hermano.. tus amigos, yo con los mios y hacemos un grupo grande de joda, podemos decirle a Gas también – sonreía emocionada- 
- Claro

- No creo que eso sea posible – dijo lali mirando el computador – ya sabes lo que pienso sobre las relaciones de esta oficina – me miró – tu no lo sabes, pero la verdad es que no estoy de acuerdo que las personas de la empresa se involucren afuera de acá, porque ya sabes.. si hay problemas personales las cosas comienzan a funcionar mal acá y ese tipo de situaciones no me gustan 

- Seguramente leíste eso en ese libro que nadie nunca compró – se reía Brenda – Lali lee libros que son realmente agotadores 
- nunca has leído nada de lo que yo leo – respondía ella –

- Nunca los leo porque la portada me hacen doler la cabeza – sonreía Brenda – Bueno Peter, te mando un mensaje para que podamos organizar la fiesta del fin de semana, donde nuestra jefa no puede meter su boca gigante porque no estamos en la empresa y es ilegal que ella decida sobre nuestras vidas cuando estamos afuera – sonrió y me miró – eso lo escuché en una de las reuniones que me hace ir y nunca escucho.. pero esa parte fue interesante – luego se rio – nooooo eso me lo dijo Eugenia.. Eugenia me dijo que podias poner esas reglas porque son ilegales 

- Eugenia sabe menos de reglas que todos nosotros – respondía lali – 

- en realidad lo vio en una película – sonrió brenda – y las películas dicen las verdad. Chau Pit!!! – salió de la oficina – 

- Bueno, yo.. voy a fuera, cuando necesites algo. Muchas gracias por lo de hoy.. – iba saliendo y regreso – no sé si comes o te gusta el azúcar, pero este es uno de mis pasteles favoritos – dije con una sonrisa timida – y siempre los hace mamá cuando tengo algo importante que hacer o estoy nervioso, sería genial que lo pruebes.. quizás te guste y.. me siento menos mal por hacerte perder el tiempo 

- Muchas gracias – dijo con una sonrisa mirando el pastel – los pasteles son mi placer culpable, después de esto tendré que ir al gym.. gracias – volvió a mirar el computador - 
Salí de la oficina y pasé toda la tarde pensando en lo buena mina que había sido conmigo, cada vez cambiaba mas mi idea sobre ella como persona. Cuando de pronto sonó mi celular

Para: Peterlanzani@MCM.com 
De: LaliEsposito@MCM.com 
Juan Pedro, hazle saber a tu madre que este pastel es mi nuevo dulce favorito. Y que estaré ansiosa esperando que abra alguna pastelería antes de mi muerte. Gracias
   
Lali Esposito 
Sonreí y levanté la cabeza, estaba mirándome desde la puerta de su oficina con una sonrisa, ambos nos reímos y luego ella volvió su escritorio, eso fue extremadamente raro, me dio algo en la panza como cuando era pendejo. Lo atribuí a que tenia hambre, era mucho mejor pensar en eso.
 

8 comments: