Wednesday, April 2, 2014

Otra oportunidad (corto)


Me miro al espejo y me veo con mi vestido de novia a días de mi casamiento probándomelo, haciéndole los últimos ajustes. Cuando fue que pasó tan rápido el tiempo? Cuando fue que acepte esto? Cuando fue que dejé ir a mi verdadero amor? Cuando fue que me convertí en esto?...

XxxLali? Estas bien? Te estoy hablando y no me contestas

LaliPerdon Marcos, estaba viendo lo lindo que es el vestido –dije mirándome en el espejo-

Marcos: De verdad solo eso? La… te conozco hace años no soy solo el que hace tus vestidos eh, soy tu amigo podéscontarme

Lali: Nono todo bien, eh yo creo que deberías hacerle un ajuste aca al costado, adelgacé un poco estos días con esto de los shows

Marcos: Esta bien La vení acá –empezó a marcar dondetenia que arreglarlo y tocaron el timbre- Bancame que ya vengo

Lali: Dale te espero acá-me quedé esperándolo mirándome al espejo, moviéndome un poco para ver cómo me quedaba cuando veo que lo enganche- nonononono me mata –tiré un poco y le hice un agujero- no puedo ser mas tonta…

 

Estaba llegando tardísimo a probarme el traje porque salí  tarde del entrenamiento, estoy seguro que Marcos me va a matar, llegue y le toque timbre hasta que me abrió

Marcos: Juan Pedro… que te dije? Que hoy tenía la agenda ajustada, tengo a una amiga probándose el vestido en el cambiador.. pasá –entré y cerró la puerta- Que te pasó ahora?

Peter: Vos sabes como es esto del rugby y sabes como soy, estaba a full y no me di cuenta de la hora, perdón –lo salude y me senté a esperar- igual no tengo drama de esperaratendela tranqui, es alguna de tus amiguitas famosas?-reí-

Marcos: Si –rió buscando seguramente mi traje- Contameque tal tu día?

Peter: Normal que se yo rugby rugby y mas rugby –lo vi reírse y me dio el traje-  ya está listo?

Marcos: Probalo seguro tengamos que arreglarlo porque cada vez estas más ancho vos

Peter: El rugby me deja asi viste? –reí poniéndome el saco cuando escuché que salía alguien del probador quejándose-

 

Lali:-Decidí salir y afrontar a Marcos con la cagada que me mande-  Creo que vas a matarme  -dije mientras salía con el vestido puesto- Marcos yo no…-y ahí fue donde vi que no estaba solo-

Marcos: Que pasó La?-dijo arreglándole el saco a un chico-

Miré al chico que estaba de espaldas hasta que se dio vuelta, era él, que hacía ahí? Tantos años evitando vernos y ahora estaba ahí con esos ojos verdes mirándome seguramente sin entender nada como, con el pelo más corto y con un cuerpo que no recordaba que era asi.  No se cuanto tiempo pasó ni si alguien más estaba, éramos el y yo en ese momento nada más, sentía que el corazón se me iba a salir, una mezcla de miedo vergüenza y sentimientos encontrados me invadía…

 

Estaba de espaldas cuando salió, me  vuelta y la vi. No entendía que hacía ella justo ahí porque el destino me la ponía en el medio otra vez,  porque no podía nunca dejar de verla, si bien el hecho de que ella fuera famosa no ayudaba y hacía que yo la vea seguido, era muy distinto verla cara a cara. El tiempo pasó y no dejábamos de mirarnos hasta que Marcos grito.

Marcos: Se puede saber que pasa acá?  -decía mirándonos-

Lali: Hola Peter –se acercaba con su vestido a saludarme- tanto tiempo –bajó su mirada-

Peter: Hola Lali –la miré- si mucho, por suerte –dije mientras ella levantaba la mirada del piso-

Marcos:  Se conocen?

Lali: Si –cambió de tema totalmente dirigiéndose a Marcos- Enganché el vestido y se rompió un poco –decía rápido como cuando se mandaba alguna cagada y estaba nerviosa, no cambiaba más- yo ahora me lo saco y te lo dejo, vengo en estos días no hay drama, avísame –se agarro el vestido y se fue casi corriendo al probador-

Marcos: Podes explicarme algo de todo esto?

Peter: Larga historia pero me dejás ir a verla?

Marcos: Como vas a entrar al probador Peter –reía- voy a la cocina a preparar café dale? asi charlamos ya que Lali se va un rato

Peter: Dale dale andá –lo vi irse y fue donde entre al probador de Lali- Coincidencias de la vida no? –entre y estaba en corpiño por lo que se tapo con la remera- De verdad Lali? De verdad te tapas? No hay nada que ya no haya visto

Lali: Se puede saber que haces acá? Sali por favor-me miraba nerviosa- donde esta Marcos?

Peter: -me cruce de brazos apoyándome en la pared- prepara café –decía relajado- Te casás no?

Lali: eh no…  es un vestido para una novela-decía masnerviosa-

Peter: Te casas Lali, te olvidas que tu vida es publica? Lo leí en una revista –sonreí-

Okey otra vez dejándome como una idiota Peter…

Lali: Bueno si sabes para que me preguntas? –me termine de poner la remera-  eh permiso Peter como dijiste me voy a casar… debo irme-salí-

Peter: Sos feliz? –me dijo saliendo y mirándome-

Lali: -no sabía que decirle si hoy estaba pensando que carajo hacía de mi vida- Si Peter…

Peter: -sonrió- genial que pena que no lo note pero genial tu vida de mentira

Lali: Que decís?

Peter: No lo amás, te mentís, vivis tu vida de reina del pop y no entendés lo que es la verdadera felicidad –me dijo haciendo que mi corazón se estruja- me voy –dijo sacándose el saco y dejándolo en una percha- decile a Marcos que dejamos el café para otro día-se puso su campera y saco una tarjeta- te dejo mi numero

Lali:-agarre la tarjeta sin pensar-  Para que sería esto?

Peter: Siempre fuimos amigos antes de ser novios no? Bueno si algún dia te pinta verme podes llamarme para hablar o lo que quieras –me guiño el ojo, seguía siendo tan galan como siempre- Si no nos vemos, suerte en tu boda y en tu vida –me saludó dejando un beso tierno en mi mejilla y salio-

Me quedé mirando la tarjeta con su numero y pensando en lo de recién hasta que Marcos salió mirándome

Marcos: Peter?

Lali: se fue eh te dejo el vestido perdón por engancharlo-empecé a caminar hasta que Marcos me agarro- Que?

Marcos: Lali podes explicarme que pasó?

Lali:-suspiré- si… tenés tiempo?

Marcos:-me agarro la mano nos sentamos y me miro- el que necesites

Ahí fue donde empecé a recordar el día que nos conocimos cuando eramos nenes y solo queríamos jugar y tener amigos, recordé nuestros juegos nuestros almuerzos en familia, como íbamos creciendo juntos, como un día nos dimos un beso y ahí todo cambio, yo lo empece a mirar con otros ojos, el ami, empezamos a salir siendo unos nenes, nos escapábamos juntos del cole para ir a plazas o a tomar helados, también recordé el dia que me surgió la oportunidad de empezar con lo que en unos años iba a ser mi carrera de actriz, recordé las veces que se banco que se me acerquen a pedirme fotos y se arruine sin querer una salida de novios, también cuando elme venía a bancar en eventos funciones de teatros, siempre ahí el para mi… siempre tan amor. Se me cruzo nuestra primera vez juntos como en un momento asi demostramos todo el amor que nos teníamos…

Marcos: La… seguí porque colgaste?

Lali: -sonreí- nada nada y bueno fuimos novios como te dije desde chiquitos hasta que –bajé la cabeza- lo perdí pero ya está, ya pasó aca estoy yo por casarme y ser muy feliz –me paré- Marcos me voy ahora si, tengo mucho por hacer, estefinde que viene voy a lo de mama a organizar todo y tengo ultimar detalles –lo abrace- gracias por escucharme amigo te quiero después hablamos

Sali de ahí volando, tenía una reunión laboral, sonó el teléfono y era Benja, mire dos veces y dudé en contestar,  pero opte por apagarlo. Todavia quedaba un mes y un poco más de tiempo para casarme, y yo estaba dudando de porque estoy metida en esto, porque demuestro ser feliz si mi felicidad se fue el dia que lo cague a el

 

 

Volver a verla cara a cara era una de las cosas que no esperaba, tampoco esperaba demostrarme tan superado si no superé nada, si aunque me haya cagado yo la sigo amando. Llegué a casa donde me tiré a ver tele hasta que llego tinchoa buscarme para salir a tomar algo, salimos le conté lo que pasó, el opinaba que debía olvidarla de una buena vez y superarla de alguna u otra forma.

Los días pasaron exactamente dos semanas y todo volvió a la normalidad, era parte de mi pasado ella se iba a casar, me dijo que era feliz ya estaEstabamos con los chicos llegando a un boliche, entramos tomamos un poco y cada uno empezó a hacer la suya en busca de alguna chica…

 

Era Viernes y hoy era dia de salir con mi mejor amiga y sus amigos, decidimos ir a un boliche dentro de todo tranqui, llegamos bailamos mucho que era lo que mas amábamos y en un momento decidi ir a la barra a tomar algo, estaba tranquila hasta que alguien me agarró de la cintura

Xxx: Se puede saber que hace aquí señorita Esposito a días de casarse? –me dijo en el oído el con su voz particular-

Lali:-gire y lo vi tan lindo como siempre a centímetros mio- Peter –sonreí- salgo con mi amiga y sus amigos no vengo de levante como vos seguro

Peter: Que te hace pensar eso? –me decía cerca por el ruido de la música- capaz yo también salgo solo con amigos

Lali: podría ser… hace mucho no hablamos y nose nada de vos, capaz tenes novia y la respetas como yo al mio –otra vez queriendo poner distancia-

Peter:-sonrio- Podes bailar con otro chico?  O eso es algo que hace que no lo respetes?

Lali: Me crees asi de boba? –reí- vamos –me paré a bailar con el, el me agarro de la cintura y yo de su cuello empezamos a bailar y el me hablaba al oído cosas como estaba muy linda y eso- Deja de hacerte el galan… tenesnovia? –le dije-

Peter: No, soltero se la pasa mejor-sonrio con esa sonrisa que me mataba-

Laliaaah claro eso dicen ustedes-seguimos bailando un ratomas y ya era de hora de irme con mi amiga- Peter un gusto volver a verte tengo que irme con mi amiga que seguro se va a preocupar …

Peter: y si no te suelto? –empezaba a histeriquearme y yo notenia que caer-  capaz de alguna forma poder pagarme

Lali: Que? Chupaste no? Calmate Peter estoy a punto de… -no me dejó continuar que me empezó a besar, beso que obviamente seguí hasta que cai en lo que estaba haciendo- Se puede saber que carajo haces? –le grité-

Peter: alguien tenia que callarte, ya se que te casás señorita reina del pop

Lali: Y si lo sabes porque me confundis?

Peter: Asi que te confundo –se acercaba de nuevo- asi que algo te pasa conmigo

Lali: -lo miré- no Peter no lo nuestro ya fue entendelo

Peter: cuanto a que no?

Lali:-me solte de el- chau Peter

 

Salí del boliche agarré el celular para dejarle un mensaje a mi amiga a ver donde estaba y cuando lo prendo veo que me dejo sola en pleno boliche que se fue con un chico… Ahora que carajo iba a hacer  si ni un taxi pasaba por ahí.

 

Salimos con los chicos un rato después de lo de Lali, llegamos a la salida y la vi sentada con su celular.

Peter:Todo bien?

Lali: No, mi amiga se fue, me dejo sola como una tarada, yaca estoy esperando un puto taxi que pase, pero no importa,te vas chau

Peter: Necesitas que te alcance?

Lali: -me miró- Podrías? Te juro que si pasara un taxi yo me iría pero..

Peter:-no la deje seguir que les grite a los chicos que me iría con ella- Vamos subite al auto –le dije abriendo la puerta delmio, entró y me subi a manejar-decime adonde vivis?

Lali: mil gracias Peter yo quería pedirte perdón te trate muy mal y vos me traes perdón enserio

Peter: Lali te conozco desde que tengo memoria, sería el peor dejándote ahí sola dando lastima

Lali: Lastima? Ah ok

Peter:-reí- si, deberías haberte visto, ahora si decime donde vamos –me dijo y manejé hasta el lugar- llegamos señorita reina del pop

LaliPodrias dejar de decirme asi?

Peter:-reí- no, me gusta… vivís sola o con el?

Lali: Sola… minimo después de todo lo único que puedo ofrecerte es tomar algo antes de irte

Peter: Bueno dale-bajamos del auto y subimos a su departamento-apa linda casita tenes

Lali:-cerró la puerta y me miró- Gracias –sonrió- Te no?

Peter: y vos mate no? –rei- por solo esta vez me adapto a vos –dije mirando las cosas que tenia por ahí- Regalos de fans? Que genias pásame algo para mi che

Lali: Son lo mas –puso la pava y se sento en la mesa- que haces de tu vida? A que te dedicas?

Peter:-me sente también- sigo con el rugby a full y nada masque eso vivo con mama todavía-reimos los dos- bueno che yo siempre dije que iba a vivir hasta muy grande con ella

Lali:Esta barbaro-se paro a buscar las cosas y vino-Claubien? Hace mil no los veo-me pasó el mate-

Peter:Bien bien, yo a tu vieja si la veo seguido –tome el mate y se lo di- siguen viviendo ahí nomas y cada tanto nos cruzamos -seguimos hablando de la vida un rato mas y tomando mates, riéndonos de cuando eramos mas chicos hasta que vi la hora- bueno es tarde ya, creo que debería irme ya –me paré- gracias por este lindo momento ahora si dudo verte antes de tu casamiento asi que te deseo lo mejor…

 

Ahí estaba el dejándome ir esta vez deseándome lo mejor para mi vida  y yo solo lo miraba…

Peter: … de verdad La sos buena mina, lo que pasó hace años quedó en el pasado…

Lali: eh yo… -me acerque lo agarré de la cara y lo besé, un beso distinto al del boliche, un beso lleno de amor, tenía que despedirme de el antes de toda la mentira que iba a vivir, el me agarro de la cintura y el beso empezó a ser un poco masapasionado yo lo despeinaba como siempre había hecho conel, el me apoyo en la mesa y se puso entre mis piernas, seguimos el beso hasta que paramos por la falta de aire-emm

Peter: Para para, si me vas a decir que te vas a casar ya lo se, de verdad que ya lo se.

LaliEm no, te quería decir si tenes que levantarte temprano mañana porque yo tengo mucho tiempo-sonreí y lo bese de nuevo bajándome de la mesa- creo que nos debemos una despedida bien

Peter: Estas segura? –me miraba- no quiero escucharte en la mitad decir me voy a casar porque…

Lali: Porque hablas tanto? –lo bese agarrándolo de la nuca, beso que dio lugar a empezar a caminar hasta mi cuarto, camino donde fuimos dejando nuestras ropas… caimos en la cama el me besaba muy tierno, en parte había olvidado lo que era ser tratada asi, seguimos entregándonos a la pasión hasta convertirnos en uno después de tanto tiempo. Terminamos mirándonos a los ojos yo apoyada en su pecho abrazándolo sin decir nada hasta que cerré los ojos-

Peter: Lali te amo siempre te ame, igual se que lo amas a elpero no puedo dejar de… LaliLali? –sentía que me miraba pero yo solo me hacia la dormida- te dormiste chiquita… te amo –dejo un beso en mi frente y me abrazo para dormirse-

 

Ahí estaba yo preparando todo para casarme con Marcos arreglándome mi vestido… Con Peter quedamos en la nada misma, al otro dia nos despedimos esta vez para siempre o hasta que el destino nos encuentre, que en verdad esperaba que no porque me dolía verlo. Me miraba al espejo arreglando los últimos detalles del velo el maquillaje el vestido todo…

Marcos: Yo creo que ya estás La

Lali: Decís? Si no? Ya fue –me sente a esperar que sea la hora de salir al altar-

Marcos: Ansiosa?

Lali: eh si que se yo normal viste? No me da nervios subirme a un escenario y cantar ante miles de personas menos me da miedo esto –sonreí y escuche como golpeaban la puerta- Pase –era mi mama- Ma como estas?

Majo: Genial y vos estas hermosa mirateee que linda estas hija –me abrazo- escúchame vine porque esta Peter, me dijo si podía verte antes del casamiento. Vos lo invitaste?

Lali: eh… si sidecile que venga –mama salio y yo estaba nerviosa ahora si, empecé a caminar de aca para allá- Marcos me dejás sola un rato? –se fue y me quedé esperando que entre Peter caminando de un lado a otro hasta que entró- Peter que haces aca? Que te dije la otra vez? Que no me busques mas que lo nuestro ya fue

Peter: Vengo a decirte algo y necesito que me escuches bien-decía serio- yo se que no sos feliz, lo veo en tus ojos encomo estas ahora, yo te puedo dar esa felicidad que tanto te mereces, no soy actor no tengo ningún trabajo estable pero sabes que plata no me falta. Yo tengo –lo miraba mientras sacaba dos pasajes de su traje- dos pasajes para irnos hoy, de hecho esta tarde juntos a por fin vivir nuestro amor como merecemos- lo miraba sin entender nada- Lali decime algo te amo estoy aca como un boludo frente a vos pidiéndote que por favor elijas ser feliz…

Lali: Como sabes que necesito eso? Como me conoces tanto? Porque me haces esto Peter… sabes lo que significaría para mi carrera hacer esto no?

Peter: La carrera es el problema, no podes jugártela nunca no? Jugatela por mijugatela como yo al venir aca Lali –me agarro la cara- negame que no sentís nada por mi y yo me voy

Lali: -cerre los ojos fuerte y caían mis lagrimas- Peter no puedo negártelo pero tampoco puedo irme de aca como una novia loca dejando todo plantado

Peter: Si podes, sabes que podes –me beso y junto mi frente con la de el- te amo con todo lo que soy y de verdad si hice esto es porque te quiero y te necesito a mi lado  

Lali: -le agarre la cara y lo besé mientras lloraba- esta bien si me voy con vos… yo te amo y nunca me perdone dejarte ir, estuve dudando cada puto dia antes de hoy sobre casarme y seguir con esta mentira pero no puedo, no quiero tampoco. Quiero volver a ser la que era, la chica que feliz que algúndia fui a tu lado, sin cometer errores que arruinen todo. Te amo Peter sos lo que necesito en mi vida para poder funcionar bien para sonreir siempre –volvi a besarlo y lo mire- voy a hablar con mama y nos vamos a ir de aca, me importa nada si tengo que dejar mi carrera o si tengo que enfrentarme a todos los medios por vos…

Asi fue como hablé con mama que no entendía nada, pero como siempre me apoyo y me dijo que mi felicidad era ante todo lo mas importante, nos abrazamos y le explique que me iría de viaje ese mismo dia, ella me dijo que me quede tranquila que se encargaba de todo.

 

Ahí estábamos con Lali en el avión a punto de viajar a lo que sería el comienzo de nuestras vidas por segunda vez juntos…

Peter: Crees en que las segundas partes son buenas?

Lali: Yo creo que si y mas amándote como te amo… perdón por lo que te hice pasar aquella vez y por cagar todo, esto no debería haber pasado

Peter: Podemos mirar hacia adelante? Podemos ser felices sin pensar en lo que paso? –le agarre la mano- vamos a ser felices, vos me das otra oportunidad, yo te doy otra oportunidad a vos, eso es lo que cuenta.

Lali: Te amo Peter

Peter: Te amo La-la abrace contra mi mirando por la ventana del avión como despegábamos a nuestra escapada de todos y todo-

 

 CORTO ESCRITO POR @ternuraEsposito , muy bueno! A ella le dan sus opiniones! MEVOY vuelve mañana porque estoy llena de cosas para la facultad, perdón! Espero que hayan disfrutado de este! Un abrazo 

7 comments: