Saturday, November 16, 2013

ME VOY 5


Luego de esas palabras de Nicolás me encontraba inmóvil, fui hasta la cocina, apagué todo y quise salir corriendo del departamento pero Nico no me lo permitió, me agarraba una y otra vez todas las veces que quise salir, hasta la remera me rompió.

- Peter, te entiendo tanto – hizo una pausa – pero no podés ir a verla, menos ahora que todos están allá, todos quieren saber que pasa, esta lleno de periodistas está Amadeo, su familia, no es el momento

- ¿NO ES EL MOMENTO? – respondí mientras gritaba y contenía las lagrimas - ¿Cuándo es el momento Nicolás? No podés pedirme que me quede acá sentado, esperando que alguien me llame, NO ME PIDAS ALGO ASÍ, no lo voy a hacer, déjame salir

- Cande te va a llamar cuando puedas ir, por favor.. hazlo por ella – dijo Nicolás abrazándome –

- Nico, perdón.. – lo empujé lo mas lejos que pude-

Y salí volando del departamento, nisiquiera tenia tiempo para esperar la escalera bajé corriendo unos 8 pisos hasta llegar al auto, me subí pero Nico venia tras mio y abrió la puerta del co-piloto

- Cerrá o largo con ella así – dije –

- Voy con vos, pero no hagas una locura, por favor Peter – dijo Nicolás mientras se subia al auto – Yo creo que podemos ir, preguntar como está y luego nos vamos

No seguí escuchando ninguna de las indicaciones que Nicolás me daba, salí casi volando hacia el sanatorio donde estaba, cuando llegué me sorprendió la cantidad de periodistas y fotógrafos apostados a las afueras del lugar para tener la información exclusiva, estacioné el auto y subí por el ascensor junto a Nicolás, cuando nos bajamos en el piso 3, escuché a Nicolás decir “es por acá” MIRÉ y vi un gran letrero “UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS”  ¿era posible que uno de los días mas felices de nuestras vidas, se había transformado en el peor?. Mientras mas caminábamos por ese blanco e interminable pasillo mas podía divisar a la gente que estaba ahí “CANDELA, LA MAMÁ DE LALI, SU HERMANA, SU PAPÁ, SU NOVIO” Cuando llegamos a su lado y me vió se acercó a mi

- ¿QUÉ HACES VOY ACÁ? – se acercó y me dio un empujón – ANDATE – GRITÓ – SALÍ DE ACÁ, no sos nadie para estar acá

- Tengo el mismo o quizás mas derecho que vos para estar acá – le regresé el empujón –
- Chicos acá, no por favor – dijo Candela algo preocupada – Peter, que hacés acá? – miró a nico – que hace acá?

- No lo pude detener – respondió nicolas –

- ¿Cómo está? Cande… por favor – le dije desesperado –

- Vení vení – tomó mi brazo y caminó alejándome de todo el grupo – Escuchame, no podés estar acá, porque no sos persona grata, dale? Benjamin no quiere que estes acá, es el novio de lali y eso basta para que la familia de ella lo apoye, no hagas quilombos en este lugar, Peter por favor

- Sabés lo que me importa ese boludo? – le pregunté soltando un par de lagrimas – ¿Qué saben? ¿habló un doctor? – pregunté –

- Peter – miraba a la familia de lali – Lali chocó en a menos de una cuadra de tu casa, asique supongo que iba para allá… yo – hizo una pausa – sé en lo que ustedes estaban, y te juro que te entiendo 100%, no sabemos mucho. Un Sr. La vió estrellarse contra el mural de la heladería que está ahí – volvió a mirar a la familia – no puedo decirte mucho mas

- Cande.. Porfavor!!! – insistí –

- Se golpeó la cabeza, muy fuerte. No se saben los motivos del choque, la policía está trabajando en eso, el Sr. Que la trajo hasta acá dice que vió un auto irse del lugar a toda velocidad, pero nadie tiene registros de nada y nadie sabe si tiene que ver con el accidente, el papá de Lali va a comenzar a trabajar con la policía, todo lo que sepa te lo voy a decir en cuanto pueda, pero vos tenés que darme una mano y ser paciente, yo sé que te va a costar pero tenés que ser fuerte. Por ella… Peter!

- ¿Cómo esta? ¿Dieron algún diagnostico? ¿ El doctor dijo algo? – volví a preguntar –

- Tiene un par de huesos rotos y tuvo un golpe en la cabeza muy fuerte, están esperando que este algo mas estable para hacer un Scaner y saber su condición, no hay ningún diagnostico – me abrazó fuerte – tenés que ser fuerte ahora mas que nunca, por ella Pit.

- ¿Por qué me hablás como si nunca mas la vamos a ver? – pregunté –

- Porque si lali se recupera no será un proceso… - hizo una pausa – rápido, Peter! Tenés que irte de acá, no hagas mas quilombos, te prometo que a penas sepa algo voy a llamarte, NICO – grito cande –

- ¿Si? La mamá de Lali dice que en – miró su reloj – media hora mas dan un nuevo informe, dice que vos – me miró – podés quedarte si querés, Pero tiene que ser acá y lejos de Benjamin, no quiere que hagan quilombos – dijo Nico –

- Bueno – me senté en el piso – No puede estar pasando esto, debe ser una broma.. de mal gusto, muy mal gusto, no? – pregunté –


Miraba la gente entrar y salir de esos lugares de esos interminables pasillos llenos de habitaciones donde en una de esas estaba ella, sufriendo en el absoluto silencio ¿por qué ella? ¿Por qué no fui yo? ¿Por qué tenia que pasar ELLA por este tipo de cosas?. Miraba a la familia de Lali y a Benjamin esperando por el doctor, el me miró un par de veces con una cara de odio máximo, nunca confié en el y ahora tampoco lo haría, un doctor salió del lugar que describí se acercó a los papás de lali.

- debe ser un nuevo informe – me paré rápidamente –

- Espera que Cande venga y nos diga que onda – dijo Nico conteniéndome nuevamente –

- ¿Por qué se demoran tanto? – pregunté –

- Acaba de salir – respondiendo nico – Tranquilo, los abrazos.. pueden ser de felicidad

- O de tristeza máxima, ya está me chupa un huevo todo – comencé a correr hacia el doctor –

- No no Peter – nico corrió tras mio –

- ¿Cómo está? – pregunté mirando al doctor –

- MAL – me respondió Majo, su madre – Peter, podemos hablar? – preguntó  mientras se secaba sus lagrimas –

- Si claro – miré a Candela y la seguí, nos alejamos del grupo - ¿Pasa algo? – pregunté –

- Vení mi amor, sentate acá – se sentó y golpeó un asiento que estaba a su lado -

- ¿Qué pasa? – pregunté –

- Yo sé… que – hizo una pausa – Vos la querés un montón a Lali, sé lo mucho que la respetás y sé que sentís muchas cosas por ella, agradezco tu apoyo y tu cariño de siempre, porque sé que mi hija puede contar con vos, para cuando te necesite, vos sabés el cariño que te tengo a vos y a toda tu familia – volvió a hacer una pausa – Pedro, Lalita no esta nada de bien – se secó las lagrimas – y es muy probable que este accidente le afecte su vida para siempre –

- ¿A que se refiere con eso? – la interrumpí – LALI ESTÁ INVALIDA?

- No, no  - respondió – El doctor dice hay mucho liquido en el cerebro producto de su golpe, puede ser que no despierte mas, o que cuando lo haga quede con grandes secuelas, es ahí donde ella te va a necesitar – me miró y tomó mi mano – Peter, quiero que este lugar sea una paz para ella, no quiero peleas, no quiero discusiones, no quiero malas vibras, quiero que toda la gente que este acá, sume! Por eso te voy a pedir que …. No vengas mas, por lo menos hasta que ella despierte – sonrió – Porque estoy segura que lo hará, Pero ahora… no te necesitamos acá, tengo que priorizar la gente de mi hija y hoy ya no eras mas parte de su vida… y ese chico que está allá, es su novio, y como familia tenemos que respetarlo, vos sabés que te quiero mucho pero.. – se paró – Perdón!!

- Te estas equivocando mucho Majo – me paré – Me voy a ir ahora, pero no porque vos me lo pedís, me voy porque no soy útil acá llorando – me sequé las lagrimas –

- No te lo tomes a mal Peter – me dijo –

- No me lo esperaba de vos, pero te entiendo y está todo bien, no me pidas no venir mas, porque no te voy a obedecer, voy a volver todas las veces que sean necesarias y no me podés prohibir eso – me di media vuelta y caminé hasta el ascensor, me fui seguido por Nico –

24 de Agosto 2011

El reloj sonaba, lo apagué se me partía la cabeza no sabia si era por la cantidad whisky que había bebido la noche anterior, o por la cantidad de cigarros que había fumado, o por las horas interminables de llantos. Hace 12 días no podía verla, hace 12 días no podía escucharla, hace 12 días no salía de mi casa, no contestaba el celular, simplemente recibía de visitas a Nico y pablo quien se sentaban y me miraban por largas horas y luego se iban. Mi celular explotaba de mensajes de FELIZ cumpleaños pero que tenían de felices, nadie sabia por el gran dolor que estaba pasando. Prendí un cigarro salí a terraza mientras terminaba de preparar mi primer vaso de Whisky a las 11AM de la mañana. Me senté a mirar el mismo edificio de todos los días y a esperar que la noche llegara nuevamente. Mi celular sonaba tanto que tenia deseos de apagarlo, cuando lo tomé tenia 20 llamadas perdidas y 6 mensajes de voz, mientras terminaba el cigarro comencé a escucharlos.

- China: Hola Peter, Feliz cumpleaños. Contestá el teléfono boludo que quiero saludarte como corresponde, sé que no es un día fácil para vos, pero sabé que nos tenés a mi a Nico para todas. Te quiero.

- Mery: Peter!!!! Feliz cumpleaños Bombón, sabés todo lo que te quiero. Nos vemos a la tarde

- Julieta: Hola Peter, habla juli. Sé lo que estas pasando hoy, muchas felicidades y muchas fuerzas para seguir. Te extrañamos un montón, volvé pronto!!

- Pablo: Peter, contestá boludo!!! Feliz cumpleaños, voy en un rato a tu casa.

- Cande: Pit, feliz cumpleaños, te quiero mucho. Sos un ejemplo.

CORTÉ y sonreí, 5 mensajes que me hicieron reir 2 seg, pero 2 seg de sonrisa que no tenia hace 12 dias, algo me causó extrañeza, según la voz del buzon habían 6 y yo solo escuché 5 por lo que volví a llamar.

- Usted tiene un mensaje de voz. Recibido el 13 de Agosto a las 16:13 minutos. LALI: HOLA MI AMOR!!! Imagino que debes estar en la ducha, voy camino a tu casa, hablé. Todo va a cambiar para nosotros como te lo prometí mi amor, gracias por todo. Allá te cuento con detalles, te amo mucho. Para guardar presione 3, para borrar presione 1, para escuchar de nuevo presione 2.

No sé cuantas veces presioné 2, tantas veces que terminé una cajetilla de cigarro, estaba por lanzarme del balcón hacia abajo cuando después de escuchar el mensaje unas 10000 veces, escuché con atención “VOY CAMINO A TU CASA, HABLÉ” si lali habló con Amadeo porque amadeo estaba en la clínica haciendo el novio, eso quería decir que el ya sabia todo lo nuestro. Llamé a Pablo y le pedí que volara a casa, minutos mas tarde el sonido de la puerta se hacia presente.

- FELIZ CUMPLEAÑOS – Me abrazó Fuerte – que pasó que era tan urgente?

- Gracias, ché… mirá escuchá esto? – le pasé el teléfono con el mensaje –

- Estabas tomando? – preguntó – Estabas fumando? Cuando volviste a fumar? – volvió a preguntar –

- BOLUDO!!!! Poné atención a esto

- Eso hago pero el olor me distrae.. – Pablo escuchaba el mensaje –  ¿Qué tiene?

- “VOY A TU CASA, HABLÉ. Todo va a cambiar para nosotros” Lali habló con ese boludo, si lali habló que hace ahí en la clínica como novio, lali lo cortó antes de tener el accidente entendés!! – me tomé la cabeza –

- Peter.. creo que tenemos que pensar muy en frio todo esto, escuchemoslo de nuevo.. dame el teléfono

- Sabés cuantas veces llevo escuchándolo? Sabés las horas que he dormido estos 12 días? Sabés todo lo que he llorado todas estas noches? Sabes todas las veces que intenté levantarme de la cama pero el dolor del corazón no me dejó? NO ME TRATES COMO ENFERMO PABLO!!! – grité – no estoy enfermo, no me trates como loco – VOLVÍ A GRITAR – PORQUE NO ESTOY LOCO!!!!

- Peter, no dije eso, simplemente dije que antes de acusarlo de algo tenemos que estudiar muy bien todo, porque no te das una ducha, te afeitas, descansas un rato y luego seguimos con esto? – dijo pablo – yo me voy a quedar a ordenar un poco tus cosas, dale?


Peter Lanzani @p_lanzani
Gracias por todos los saludos de cumpleaños !! Son los mas

Peter Lanzani @p_lanzani
Mi primer deseo lo hago publico, pido por vos !! pic.twitter.com/zy2wvjZ3W




Me desperté llorando, otro sueño mas donde la volvía a ver y se volvía a ir. Escuchaba un poco de musica y cuando salí de mi pieza estaban algunos de mis amigos y todo mi departamento ordenando, miré a pablo y me sonrió, en realidad no quería estar con nadie, pero ellos no me lo iban a permitir, y de seguro mamá a quien le habia dicho que no quería hacer nada, también habia estado involucrada en esta sorpresa

- Peter!! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS – Dijo la china mientras me abrazaba – que bueno que despertaste, porque yo ya estaba por ir a buscarte – sonrió – espero que se cumplan todos tus deseos, sobre todo ESE, te quiero mucho!!

- Gracias china – sonreí –

- Feliz cumpleaños Peter – Mery también estaba presente – Sé que es difícil para vos celebrar, pero déjate querer – sonrió –

- gracias por venir Mery!!

- PITTT – me grito cande – Feliz cumpleaños hermoso!!! Que sea un increible año para vos.

- Gracias cande

- Feliz cumpleaños hermano – Nico me abrazo fuerte – vas a salir de esto, te lo prometo, ella va a estar bien – sonrió – van a estar juntos nuevamente.

- Gracias por todo Nico.

TODOS HABLABAN todos reían, yo miraba y pensaba en cuanto faltaba para todos se fueran nuevamente y pudiese estar solo, escuchando lo único que tenia de ella. Su mensaje. Pablo sacó la torta de la cocina y todos comenzaron a cantar fuerte, todos reian yo simulaba que estaba feliz y miraba nada mas. Era la hora de los deseos los 3 los pedí para ella y para nosotros, apagué las velas y la “fiesta” continuo, risas, gritos, musica, baile, todo volvia, hasta que colapse y bajé la musica.

- Quiero darles las gracias a todos por estas acá, gracias por venir, pero ahora quiero pedirles que – hice una pausa – se vayan! Necesito estar solo, perdón por esto,  pero…

- Peter, basta con la soledad – dijo pablo retándome – Dejá de hacerte el solitario, vos y todos nosotros sabemos que nos necesitas a todos para salir adelante

- No necesito la compañía de nadie para salir adelante, necesito que me la traigan de regreso. ESO NECESITO! No puedo estar festejando cumplri un año mas si no la tengo, no la estoy pasando bien, perdón a todos.

Por suerte todos terminaron por entender y comenzaron a buscar sus cosas para irse, Cande se acercó a mi con un pequeño sobre de color verde.

- Esto de es vos – sonrió Cande – Lo encontré hace unos días en las cosas de Lali – me miró – no está terminada, pero la estaba preparando para este día, ella me lo dijo – sonrió – Disfrutala!!!

- Gracias Cande – miré la carta –

- ME hace tanta falta como vos, tranquilo!! – me abrazó –

- No se sabe nada?  - pregunté –

- No, nada! – me volvió a abrazar – en cuanto sepa algo te aviso, me voy!! Disfrutá esa carta.. de seguro la escribió con el corazón.

Peter:

Pensando en que cosas no tenés para regalarte llegué a la conclusión que una carta de estas no está en tu colección mas preciada. Sos lo mejor que me ha pasado en la vida y creo que te lo digo desde que te conocí, llegaste a mi vida como un pequeño rayo de sol y hoy sos mi sol. Todos estos días que no puedo tenerte a mi lado son una eternidad para mi, pero todas esas noches donde me despierto y veo tu lunar, tu sonrisa, tus ojitos cerrados, pienso en cuanto deseo despertarme así para toda la vida. Quizás podría dormir para siempre si te tengo así a mi lado. Gracias por tanta paciencia y tanto amor de todos estos años, quiero decirte que….


HASTA AHÍ ESTABA LA MARAVILLOSA CARTA, el mejor regalo de cumpleaños que habia recibido, sentirla asi de cerca nuevamente me hizo Feliz por minutos, saber que estaba lejos me hacia necesitarla. LA PUERTA interrumpió mis lagrimas, abrí y eran Nicolás con Eugenia.

- Tomá una chaqueta – dijo Eugenia ordenandome –

- ¿dónde vamos? – pregunté –

- Vamos a ver a Lali – dijo Eugenia –

- ¿QUÉ? – pregunté –

- Vamos a ayudarte a que entres a ver a lali – dijo nico – tenemos un plan.


Adelanto:

- Cuando te despiertes, y sonrias de nuevo, esto no va será nada mas que un recuerdo horrible – toque su mano – te lo prometo mi amor –

- PETER – ENTRÓ NICOLÁS CORRIENDO y gritando – TENÉS QUE SALIR!!! LLEGÓ AMADEO.

8 comments:

  1. Wow!!!!!
    Transmitis mucho cuando escribis!!!!
    Hermoso capítulo cargado de tristeza y amor =)
    Espero el próximo cap de esta maravillosa historia que estas creando!!!!!
    Suerte

    ReplyDelete
  2. pobre Peter!! y yo estoy con Peter el mono amafeo tiene algo que ver con todo esto!!! Espero el proximo y que Lali se recupere PRONTO!!

    ReplyDelete
  3. Olvidateeee amadeo ,me las va a pagar si tiene algo q ver y peter lo a moler a patadas
    Daldee Lali desperta y acordate de Peter ♡

    ReplyDelete
  4. Woow que hermoso y re triste, me emocioné mucho.
    Seguro Benjamin causó el accidente. Como siempre buenísimo el capítulo.
    @skiia

    ReplyDelete
  5. Decirte real es poco. . .la angustia que me has hecho sentir con el sufrimiento de Peter, no puedo describirla. Me tienes super atrapada con está nueva nove

    ReplyDelete
  6. La ptm me enferme y no me leia los capitulos pero hoy me puse al dia y te tengo que felicitar me tiene hinoptizada la novela, espero otro capitulo. IDOLA!

    ReplyDelete
  7. Subi el otro cap por faaa @lorenita2802

    ReplyDelete