Tuesday, January 3, 2017

Histéricos del otro lado 12

LALI


Brenda estaba parada mirandome con rabia, tenia los ojos llenos de lágrimas yo no sabia que decirle, realmente queria pararme y abrazarla pero tampoco sabia por donde empezar a explicarle todo..


-Como lo supiste? - le pregunté-


-¡QUE IMPORTA COMO LO SUPE LA PUTA MADRE LALI! - dijo llorando - estas enferma, estas enferma y te quedaste callada, estás haciendo lo mismo que nos hizo papá, es una joda? a quien mierda querés joder? - me decía llorando - no puede ser la puta madre, como podés… como mierda podés callarte sabiendo todo lo que pasamos, hey.. mirame.. mirame cuando te hablo por dios.. me… dios, no puede ser, por favor dime.. que es una broma


-Ojalá lo fuese - me senté un poco derrotada - tengo que hacerme un par de exámenes más para saber que grado es.. el doctor dice que no puede darme un diagnostico claro hasta que sepamos mas o menos como lo vamos atacar y… ya sabes como funciona - dije mirando el piso - iba a decirles todos juntos porque, no me daba el valor para hablar con cada uno, pero se ve que te adelantaste


-La puta madre - me abrazó fuerte y lloraba en mi hombro - no puede ser chiquita, mirame.. no no puede ser, porque mierda.. enfermedad de mierda, te dije.. te dije que no te descuidaras, el año pasado el doctor dijo que vos tenias unas cosas y que… encima yo te reto - decía - como estas? que pensás? que.. que sentis? querés hablarlo? tenemos que hablar con mamá con Euge.. tenés que comenzar con tu tratamiento, te vas a salvar.. vos sos joven, tenés… muchisimo por delante, no.. no tenemos que pensar en lo peor


-Estoy triste - dije - se me pasaron un montón de cosas cuando el doctor me llamó, me dijo que quería verme, lo supe.. lo sentí, no tuve el valor de decirle a ninguno de ustedes a que me acompañaran porque.. me parecia que era algo que tenia que afrontar y bueno nada, llegué allá.. me dijo, primero que.. se me vino todo abajo, no.. no lo podia creer.. pensé en vos, en euge en mamá, en Peter - dije con la voz quebrada - no sé que le voy a decir, no sé como se lo voy a decir, es.. es tan injusto que tenga que pasar por algo así, que me tenga que acompañar por este camino que es una mierda, es un infierno, no lo quiero vivir Brenda.. no quiero pasar por todo eso, tengo mucho miedo, tengo miedo a morirme.. no quiero morirme, no ahora que justo.. estaba siendo tan feliz


-No te vas a morir, no de ninguna manera.. tenemos muchisima mas tecnologia que antes, hay.. un montón.. en todos lados, Peter vive en Los ángeles, seguro allá.. alguien nos puede ayudar, podemos conseguir el mejor doctor del mundo, en Alemania que se yo, por favor.. no… por favor no me digas, vos.. tenés que ser fuerte por todos nosotros, por esa mierda me estabas enseñando todo..  - decia llorando -


-Prometeme - le tomé la mano - prometeme que te haras cargo de todo esto, por favor.. solo así estaré tranquila  - brenda asintió - no, prometeme.. este lugar… es parte de mi vida importante y seguro lo tengo que dejar, pero… lo único que quiero es que vos.. hagas un buen trabajo


-Te lo prometo, prometo que voy a cuidar tu lugar, y que te voy a esperar a que te sientes acá y vengas a garchar como loca en tu walk in closet - sonreí y la abracé - tenemos que hablar con la familia, voy a llamar a euge y vos llamá a Peter - asentí -


Fuimos a casa juntas, le pedí a Gastón que fuese también porque el era parte de mi vida importante, mamá vió a Brenda y pregunta inmediatamente que pasaba pero esperé que llegaran todos para comenzar hablar. Comencé a relatar todo lo que el médico me dijo, mamá inmediatamente se quedó en Shock, eugenia no dejaba de llorar y Peter me miraba sin hacer nada, Gastón fué el primero que se paró y me abrazó fuerte, me decia que todo estaría bien, el estaba seguro que me iba a poner bien, luego lo hizo Eugenia y mi madre


-No conozco a nadie que tenga tu fuerza mi amor - me dijo el con los ojos llenos de lágrimas - yo.. estoy seguro que esto es una prueba de la vida, una prueba de mierda.. - sonrió - pero.. es una prueba que vamos a superar juntos como ya hicimos, te lo prometo.. yo ahora mismo voy a llamar a mamá para que me de todos sus contactos, podemos irnos.. buscar allá que seguro hay un montón clínica con mas tecnología que acá y…. ustedes - miró a mamá y mis hermanas - se pueden ir conmigo, yo… pueden ir a casa, yo tengo muchisimo espacio para todos, nosotros.. vamos a estar con vos, en.. en todo lo que necesites, yo no te voy a dejar sola mi amor, no… - no le salian las palabras - yo te prometo que vamos a salir de esto, te lo prometo - sonreí y lo abracé fuerte, necesitaba mucho de su fuerza, el me llenó de besos -


Al día siguiente tenia que ir al doctor para que me diera todos los detalles y todos los pasos a seguir, todos querían ir pero finalmente Peter terminó siendo mi compañero, me tuvo aferrada a el toda la noche, toda la mañana y toda la tarde, cuando llegamos al doctor antes de entrar me tomó la mano


-No me importa lo que diga el doctor - me miró a los ojos - yo sé que te vas a poner bien y punto, dale? - asentí - Te amo


-Yo también te amo - sonreí y entramos, ambos saludamos y nos sentamos-


-Tengo tus resultados… - dijo abriendo el sobre - te voy a explicar un poco como funciona y.. como podemos atacar y comenzar a trabajar todo lo que tenemos, si te voy a decir que… seguro sabes pero todo lo que viene es duro - asentí - primero que tenemos que ser optimistas porque es algo que está muy controlado hasta ahora, no lo veo tan agresivo, aun así es porque ya sabes.. es.. a la sangre, pero tenemos que hacer una transplante de medula que.. no es algo simple y bueno quimio primero claro


-Yo vivo en Los Ángeles doctor y tengo muchas intenciones de llevarme a mi novia conmigo para poder comenzar con todo el tratamiento, sin menospreciar lo que se puede hacer acá pero.. la verdad es que estoy seguro que por ahí allá, hay mas opciones, distintas.. y bueno yo quiero todo lo mejor para ella


-si tiene la opción de ir, me parece que está genial.. ahora quiero que sepan que el tratamiento será el mismo, quizás sus máquinas no sé.. pueden ayudar un poco mas, tampoco.. te puedo dar la seguridad de.. - asentí, a mi no me salian las palabras - ahora si quiero ser claro con ustedes, vos estas enferma - me miró - ahora vos.. vas a comenzar a vivir como una enferma, lo mas seguro que.. todo este tratamiento lo tengas que hacer en una clinica por… un buen tiempo, tus defensas van a estar muy debilitadas y tenés que ser muy pero muy responsables con eso, te tenés que cuidar el triple ahora, yo sinceramente pienso que si tenés la opción de irte, lo hagas ahora..


-En que etapa está? - preguntó Peter-


- 2 respondió el doctor, que se define como riesgo intermedio, pero es muy variable, puede cambiar a 3 dentro de un mes, nunca vamos a tener certeza eso - asentí, era lo único que hacia, Peter lo llenó de preguntas, yo estaba recordando las palabras de papá cuando decía que no pensaba dar una pelea así - Mariana.. - me dijo el doctor y lo miré - Sé fuerte y tené paciencia, llenate de amor y de cosas buenas, te prometo que siempre funciona - asentí con una sonrisa-


-Gracias doc - sonreí -


-Mucho éxito, te voy a esperar.. que vuelvas sanita - sonrió-


-GRacias - le respondí -


PETER


Lali no hablaba del tema, hacia como si nada estaba pasando comenzamos hacer las valijas para irnos, su mamá iba y Eugenia estaria los primeros días, luego se volvia porque Brenda quedó a cargo de todo


-Podés pasar por mis cosas a la empresa - me dijo lali - no quiero ir


-Dale - dije -


-Gracias - me dijo y subió las escaleras, hoy si la vi mal.. muy bajón muy decaida -


Me fuí a la empresa a buscar sus cosas, cuando entré estaba Brenda poniendo algunas cositas en la caja, mientras lloraba con Gastón.. yo no dije nada, simplemente los ayudé a guardar.


-Por favor, prometeme que la vas a cuidar - me decía llorando - que.. la vas a mimar, que.. te la vas a bancar porque seguro se viene muy duro todo - me abrazó - ayudala Peter, no la sueltes.. si vos la soltás


-No no la voy soltar, tranquila..  - sonreí -


-Este abrigo lo guardé porque es uno de sus favoritos, el resto de ropa quiero que se quede acá, yo voy a cerrar ese placard y no se abre hasta que vuelva - asentí, Gastón estaba muy mal también -


-En la sala de reuniones están todos los chicos que le hicieron regalitos para que los lleves, pensamos que iba a venir - dijo Gas con los ojos llenos de lágrimas, entré a la sala y estaban todos muy mal, me daban abrazos diciendo “lo siento mucho” como si hubiesemos perdido a alguien, no entendia nada -


-Chicos por favor, que pasa.. porque esa actitud, aquí nadie se murió.. la jefa esta enferma, pero no está muerta y tampoco va a estarlo, guarden esa pena y esa lastima para otras cosas, yo no la quiero porque no la necesito, si necesito que le pongan toda la garra del mundo a esto, pongan el corazón.. dejenlo acá, piensen todo el tiempo que haria ella si estuviese acá, es muy importante que este lugar este bien, solo necesita cosas buenas - miré a brenda - ahora bren estará en la cabeza y seguro la van a seguir rompiendo, cuando vuelva la Boss se la van a tener que volver a bancar - sonreía mientras se limpiaban las lágrimas -


Después de eso me fuí a casa, la despedida con Brenda fué muy triste pero me prometí no llorar nada, tenía que estar al 100% por ella, no dijo nada en todo el camino y apenas comió, cuando llegamos lo primero que hice fué ordenar toda mi ropa para que ella pusiera la suya cómodamente, y le pedí a Anita que me diera una mano con la mamá y Euge.. Al día siguiente fuimos al mejor médico de la ciudad, vió todos los análisis y mandó por otros, después de eso nos informó que el próximo lunes comenzábamos con el tratamiento y dió todos los pasos a seguir. Yo trataba de complacerla en todo, apenas dijera algo se lo tenía ahí.. comencé a vivir toda mi vida basada en ella, porque sabia lo mucho que me necesitaba, por las noches la escuchaba llorar y se me partía el corazón, encima trataba de no hacer ruido para no despertarme y eso me hacia muy mal.


-Hoy vamos donde un amigo, que tiene avionetas.. te acordás cuando miramos toda la ciudad en Italia, bueno ahora vamos a mirar Los Ángeles - eso le gustó mucho a ella -


-Que copado - me dijo con una sonrisa -


-Y mañana vamos al show de Beyonce, tengo dos tickets.. de los mejores que se puede tener - sonreí -


-Me estas jodiendo? - dijo feliz y me abrazó - que lindo mi amor, muchas gracias.. gracias por todo lo que haces, de verdad que no sé que haria sin vos


-Nada, claramente - sonrió y me besó-


-Estaba en el correo de brenda y no puedo creer que aun no le responde a estos dos inversionista boludo, ya casi 11 minutos y nada - era una obsesiva-


-Porque estas en el correo de brenda? - me reí -


-Porque la vigilo, desde acá.. igual te digo que lo hace muy bien, pero escuché a mamá decir que esta saturada con todo, así que quizás Euge se va a antes para darle una mano, al pedo esta aquí.. para que? - sonrió - para verme morir…. - cuando dijo eso se me partió el corazón por completo, eso era lo que realmente pensaba ella, que se iba a morir-


-Que dijiste? - le dije -


-No quise, no quise decir eso Peter.. perdón - me decia tomandose la cabeza-


-No vuelvas a decir eso, vos no te vas a morir - la miré a los ojos - hey, mirame.. - lo hizo - me escuchaste? - asintió-


-Y si pasa? - preguntó - que pasa si muero? Vos no podés basar toda tu vida en mi ahora, porque soy una bomba que puede explotar en cualquier momento y mientras mas lejos este menos te va a lastimar, lo vimos juntos.. en la película, te olvidás? - me decía con los ojos llenos de lágrimas - vos.. mamá.. eugenia.. brenda.. lloran porque saben que me puedo morir mi amor, es la realidad.. y que todos nos hagamos los boludos y digamos que no… que voy a estar bien, es parte de la cordialidad del ser humano, Una vez vos me dejaste porque no era útil para mi tener a una persona que no podia caminar, porque ni siquiera podiamos hacer el amor, vos ya pensaste el tiempo que vas a pasar sin ni siquiera poder tocarme? Pensaste el tiempo que voy a pasar conectada a un montón de maquinas sin poder despertarme? Por ahí si tengo suerte los primeros 3 meses me vas a ir a leer cuentos, pero sos hombre.. y tenés… un montón de necesidades, que yo no voy a poder cumplir, así que no me llenes de regalos haciendome feliz, porque.. no van a ser mas que un recuerdo triste para vos Peter, Probablemente no vas a tener mas fuerzas para escuchar Beyoncé porque te va a recordar a mi, o no vas a poder volver a subirte a una avioneta porque..


-¡BASTA! - le grité - ¡BASTA! NO TE QUIERO ESCUCHAR MAS, no quiero escucharte mas.. la puta madre, vos me dijiste que no te querias morir, y por eso estamos acá.. porque te vas a recuperar, pero con esa actitud de mierda pesimista claramente la vamos a pasar mal todos, no te lleno de regalos porque quiero tener recuerdos tristes con vos, te lleno de regalos porque siempre lo hice, porque quiero verte feliz, quiero hacerte sonreír mi amor, no me importa si no puedo tocarte un año.. dos o tres, porque te amo.. y eso es lo único que me importa, es lo único que me da fuerzas para levantarme todas las putas mañanas sin estar mal, sé perfectamente lo que tenés, pero también sé quien sos.. los huevos que tenés, si no te conociera.. no estaria haciendo todo lo que hago por vos, asi que te dejás.. de joder, de dar lástima y la peleas, me escuchaste? - me abrazó fuerte y lloró en mis brazos-


-No quiero lastimarte, yo ya pasé por esto - me miró - yo ya vi esas caras en los doctores, ya sé lo que es… que te explote una bomba así en las manos, si aun así te querés quedar conmigo, Voy a estar agradecida siempre.. - no soportaba que lali hablara así, fuimos a las avionetas de mi amigo y recorrimos todo, nos sacamos un montón de fotos - Gracias.. por hacer todo esto, de verdad.. que cuando estabamos volando pensé que era un panorama más nuestro, una de nuestras locuras y cuando nos bajamos volví a la realidad y… que fea esta


-Que lindo saber que por un momento pusiste la cabeza en otro lado - la abracé fuerte - te amo muchisimo


-Yo también te amo a vos - se rió - eres un loco, estas loquisimo


-Por vos - le respondí -


Volvimos a casa, ella contó todo lo que hizo con la sonrisa de siempre.. yo estaba completamente perdido, no queria decirle a nadie lo mucho que sufria sabiendo que en mucho tiempo no la vería mas así. Al día siguiente fuimos a Beyoncé.. estuvimos casi en fila uno y fué increíble, era nuestro último panorama antes que se internara


-Ven - me dijo con una sonrisa - Sacame fotos, quiero que.. tengas mis fotos así.. aunque sea por ultima vez - me dijo con una sonrisa, le saqué un montón - se ven los brazos? - asentí - genial.. - me besó fuerte, y me llevó a la cama, sería nuestra última noche y ambos lo sabiamos, cuando terminamos estaba llorando en mi pecho - Es muy triste esto - me miró - Es como… si no nos fuesemos a ver mas..


-No digas eso - sonreí-


-Pero es así.. - me dijo - no me vas a tener mas así.. por un tiempo.. y yo no voy a poder dormirme acá.. en tu pecho, acariciandote, mirando el lunar.. y los ojitos cerrados, sintiendo tu respiración con tu aroma - me miró - me vas a extrañar?


-Obvio que si - sonreí - pero te voy a ver.. siempre que pueda te voy a ver, te lo prometo


-Lo sé - me dijo con una sonrisa - igual, las primera semanas no tengo visita - agregó-


-Ya lo sé - le dije, suspiré para no llorar.. tenia un nudo en la garganta horrible -


-Allegra - me miró - así se tiene que llamar nuestra hija


-Que lindo nombre - dije sonriendo, me gustaba que pensara en el futuro - Allegra Lanzani suena increíble - sonreí -


-Lanzani Esposito - me corrigió y sonreí, no pude decir nada mas, tenia mucha pena - Buenas noches mi amor - me dijo, sería el último buenas noches en mucho tiempo-


-Buenas noches mi vida - le respondí, se aferró a mi lo mas que pudo y yo tampoco la solté -


A la mañana siguiente el luz entraba por mi cortina, me dolían hasta los huesos, salió de la ducha y estaba su bolso en la puerta de mi habitación


-No quiero que vayas - me dijo - por favor.. - se le caían las lágrimas - hazlo por mi - asentí - Gracias - sonrió, estaba llorando tanto que me hacia mal, me abrazó fuerte fuerte - Te prometo que voy a poner todas mis fuerzas en esto - asentí, no podia responderle, era muy triste - mirame.. - la miré, me acarició el rostro y sonrió - te voy a extrañar


-Yo también - le dije -


-Te amo - me dijo - quiero pedirte algo, yo sé que ya te pedí un montón de cosas y que seguro te estoy volviendo loco, pero quiero que me prometas que no vas a dejar a mis hermanas solas - asentí - me quedo mas tranquila, una cosa mas.. importante, yo ya lo hablé con Euge, Brenda y Mamá, si estoy muy mal.. no quiero verlos, por favor.. no quiero que tengas esa imagen mia… dale? - asentí - prometeme que lo vas a respetar?


-TE lo prometo - le dije -


-Lo prometiste y sabés que creo en tu palabra! - me dijo, se acercó y me dió un último beso - Guardalo - sonrió, me tocó los labios y sonreí- Me llevó este ipod con todas tus canciones, le voy a pedir a la enfermera que las ponga en mi habitación, para que me acompañes - me patió el corazón -


-Nos vamos a ver pronto, no? - asintió - Cuidate por favor - la abracé fuerte - y no me dejes acá.. solito


-No - me respondió - no te vas a librar tan fácil de mi Peter Lanzani - sonrió - me tengo que ir.. - sonrió por última vez - te amo.. muchisimo, no te olvides de eso


-Yo te amo muchisimo mas, tampoco te olvides… para… - corrió y le di mi cadenita - guardala - sonrió -


La vi salir por la puerta y comencé a llorar como un nene, me aguanté todo este tiempo, mamá la llevó a la clínica y me mandó un mensaje que estaba todo bien, que se iba a quedar hasta que la ingresaran por completo y la dejarán en la habitación, después me mandó una foto de mi bebita sonriendo ya conectada a un montón de cosas , con esa ropa de enfermo que se quejó desde el día uno, estaba tan mal que no tenia fuerzas para nada, me levantaba y me dormia pensando en ella, mis almohadas tenia su aroma, la necesitaba mucho mas de lo que me podia llegar a imaginar, mi placard estaba lleno de su ropa y cada tanto me aferraba a ella para sentirme cerca.


TINCHO


Todo el mundo la pasaba mal por Lali pero lo de Peter era a otro nivel, nunca lo vi llorando como el lo hacia todos los días, necesitaba ayudarlo pero no sabia como, el doctor les informó que necesitaban un trasplante de medula porque las propias células de Lali ya no servían, todos fuimos a hacernos análisis pero ningún resultó ser compatible debido al tipo de sangre de Lali.


-Me voy a volver loco la puta madre - decía tomandose la cabeza - estoy buscando por internet, pago lo que sea.. como ninguno de nosotros podemos ayudarla, dios… la puta madre, encima ni siquiera la puedo ver


-El doctor dice que está muy débil Peter, cualquiera de nosotros podemos llevar algún germen de algo y contaminarla - dije para tranquilizarlo - lo mejor es que estemos bancandola desde acá, además ya escuchaste.. todos los días escucha tu música, sabe que esta con vos


-De que mierda sirve que este escuchando si no puedo hacer nada Tincho? - me dijo llorando - de que mierda sirve.. - estabamos los dos sentados esperando alguna novedad, no sé porque le gustaba estar sentado ahí todo el día si ni siquiera nos decian hola -


-Peter? - dijo una enfermera - por favor, no diga nada.. si no me voy a meter en un problema. Esto es para usted - le dió una carta - no lo puedo ayudar en nada mas, lo siento.


-Gracias - dijo peter y me miró, la abrió - es su letra - dijo -


-Mi amor: Todos los días escucho tu apellido acá, “llegó Lanzani” es lo mas recurrente, si tuviese fuerzas para ponerme celosa lo estaría jajajaja y un montón. Mi días acá han sido muy eternos, necesito un escritorio, un ascensor, mi placard y a vos, solo eso me haría feliz en este momento, tal vez un chocolate también. Supongo que estas informado sobre el trasplante que necesito, no estoy segura si ahora lo quiero, aunque suene egoísta quiero que sepas que no tengo las fuerzas necesarias para seguir en este difícil camino y te escribo a vos porque necesito que me sueltes, necesito que avances y solo así estaré tranquila. Perdoname por no tener la valentía de seguir, solo espero que lo sepas entender.
Te amo
Tu amor
y Boss.


-Noooo.. Tincho.. - me miró, todo lo que siguió ese día y semana.. fué lo más difícil que me tocó pasar -


__________________________________________________________________


PETER


Odiaba los días nublados, me hacian muy mal tenía recuerdos horribles y me costaba mucho seguir adelante, ni siquiera salía de la cama porque no lo me bancaba.


-Papá… - entró Allegra con su cartera colgando - quiero ir donde la tia Gigi!!! Dijo que me enseñaría modelaje solo que vos me llevás


-Cuando hablaste con ella? - dije riendome -


-Recién la llamé - una niña de 5 años usando el celular -


-Ok, me voy a levantar y vamos… - sonreí-


-Wujuuuu - comenzó a bailar , salí de la cama e hice todo por ella.. como siempre lo hacia, la mimaba como a nadie en el mundo… la subí al auto y la llevé donde Gigi  -


-Tiene todo en la mochila, si necesitás algo me llamás y te lo traigo.. seguro se quiere cambiar de ropa y le puse unos zapatitos porque como viene a joderte con lo del modelaje - ella se rió-


-No me jode, amo a mi sobrinita.. - se reía - Bueno, te veo a la noche.. yo la llevo, no vengas - sonreí -


- Hey.. - la cargué - portate bien con la tia, dale? - asintió - y comete todo o te vengo a buscar, tené cuidado.. - me asentía con cara que la estaba aburriendo-


-Chau pa’, te amo - sonreía, me subí al auto y volví a casa, pero me quedé mirando como me hacía chao con la manito, no podía creer lo grande que estaba y como había pasado el tiempo-








7 comments:

  1. No me jodas no hagas cosas asi! No podes dejar de escribir laliter escribir algo corto y hacernos sufrir así!
    Maass

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Espero que lali se haya recuperado y que sea la hija de los dos

    ReplyDelete
  4. Mierda, voy a llorar con este cap!! No se como vas a hacer pero tiene que ser hija de los dos!!

    ReplyDelete
  5. Meee estas .... no ... k le paso a lali kiero saber....

    ReplyDelete
  6. Lloré desde el segundo que vi que habías publicado. 😢

    ReplyDelete
  7. A los cuantos minutos de leer algo así es que se deja de llorar... Bruh necesito que sigas. Voy a morir

    ReplyDelete