Friday, December 25, 2015

HISTERIA 1


LALI

Hoy era uno de esos días difíciles en la empresa, teníamos una de las reuniones mas importantes del año. Me desperté una hora antes de la alarma, me duché, tomé desayuno, entré al placar elegí una de las prenda nuevas de la marca y me puse a mirar algo de televisión, no me gustaba mirar la Argentina porque hablaban siempre pavadas que a nadie le interesaba, o seguramente le estaban involucrando un novio nuevo a mi hermana. El chofer llegó por mi, y partí a la empresa, pasé por la oficina de Brenda y no estaba como siempre, llamé a Eugenia y no contestó. Entré a mi oficina completamente ordenada con las carpetas en orden de todo lo que presentábamos esta mañana, un minuto después entró Gastón, la única persona en cual confiaba fríamente.

- Las carpetas están en el orden de presentación, todos ya confirmaron su asistencia. Ya sabes que la reunión es solo para definir los eventos a realizar, el lanzamiento de la nueva temporada y todo lo que tenemos que pedirle a cada equipo – luego se sentó – Brenda me llamó que se quedó dormida – comenzó a reírse – y que por favor no comiencen sin ella, y Eugenia ya viene en camino, debería estar llegando ahora, todo bien? – me preguntó – estas silenciosa esta mañana

- Estaba pensando que es la tercera vez que Brenda se compromete a llegar a la hora y no lo hace – soltó una sonrisa y miré las carpetas – tengo todo muy claro, pero si se me olvida algo en la reunión recuérdame – asintió – el próximo mes me voy a Italia y estaré unos dias en Londres, ya sabes que te tienes que quedar a cargo, no?

- Pensé que Brenda lo haría – solté una sonrisa cuando dijo eso – pero lo entiendo – hizo una pausa – creo que necesitamos algo de ayuda, en realidad.. yo estoy bien, pero una persona mas que me ayude con el orden de la empresa me vendría bien

- Búscalo, no hay problema – sonreí-

- Genial – en ese momento entró Eugenia a la oficina –

- Buen día Gaaassss, Buen día culo.. – porque me decía CULO ACÁ! – Que pasa, porque estas enojada? – me miró – estas enojada? – se rió – porque esta enojada? – miro a Gastón – llegué a la hora y no hice problema, y además vine con lentes de sol por si me quedo dormida en al reunión nadie lo va a notar como la vez pasada

- No estoy enojada – sonreí falsamente – no me digas culo en la empresa, y en realidad estoy molesta con Brenda que nuevamente no llega a la hora para una reunión importante. Chicas, tenemos que mostrarle a todos los de la empresa que tenemos muy claro como manejar esto, si mostramos irresponsabilidades o nos mostramos débiles, nos van a pasar todos por encima – Eugenia me miraba casi riéndose – lo leí en un libro de liderazgo

- No me interesa – se sentó al lado de Gastón- Me parece terrible que exista gente de tu edad que lea esos libros, no es necesario leer un libro denso para ser líder.. es muy fácil ser líder, te parás.. gritás un poco, ponés cara de culo y chau, sos líder.. – dijo poniendo los pies arriba de mi mesón –

- Baja los pies.. – dije y se rió – no es tan fácil ser líder, tiene mucho mas.. de..

- que linda esta camisa, es de la colección?  - me cambió el tema – Gastón, comprarle un libro que se llame.. COMO TENER UNA VIDA A LOS 22.. Culo, tenés 22 y me parece genial que te hayas puesto a la cabeza de todo este quilombo, porque ni yo ni brenda ni mamá lo hubiese logrado como vos, pero me da miedo que te conviertas en… Miranda, viste el diablo viste a la moda?

- Basta.. – dije y en ese momento entró brenda –

- Hooooola – dijo con el pelo mojado – Perdón, me quedé dormida.. anoche fueron unas amigas que no veía hace un montón al departamento.. culooooo!!! – me grito y me dio un abrazo – te amo, perdóname la vida.. hoooola vos, que linda que estas siempre hija de puta – hablaban pésimo en un lugar que no tenían que hacerlo – Hooola gastu, te cortaste el pelito? – sonreía – necesito fumar

- no olvídalo, acá no.. – dije – Gastón por favor avisale a todos que estamos listas, en 5 minutos estamos ahí.. – gaston se paró y se fue a la sala de reuniones – Por favor, muéstrense como dos personas serias, no se rian y no digan groserías al frente de todos, tenemos que mostrarnos como lideres – ninguna de las dos me estaba escuchando –

- de que color son tus uñas? – pregunto Eugenia –

- rojas? – dijo brenda – no no es rojo.. como se llama ese color? – me miró – Eugenia que te hiciste en el pelo? – preguntaba – ayyy boluda, acabo de verte en la… caras? Gente… pronto, no me acuerdo .. en una de esas dos, estabas divina – sonreía – La viste lala?

- no no la vi – dije, era imposible que me escucharan un segundo –

- Ya llegó Mariano? – me preguntó Eugenia – cuanto tiempo va a pasar afuera? No te dijo?

- no es raro que tu novio pase tanto tiempo afuera y no te diga nada? – me decía Brenda –

- Primero que es una persona ocupada, y segundo que si me dice.. hablamos casi todos los dias – expliqué – y no quiero hablar mas del tema

- Pero para, vos no nos dijiste que estaba raro con vos y que sospechabas de algo – decia Eugenia – no querés que investiguemos? Podemos ser las mejores Sherlock Holmes del mundo – sonreía –

- La ultima vez que ustedes dos me quisieron ayudar, terminé enojada un mes con el porque le rompieron la ventana de la casa – dije molesta –

- eso fue porque Eugenia no me escuchó, yo dije que la casa tenia puerta de cocina.. nunca me escucha – decia brenda –

- Perdón, la ventana la rompiste vos porque dijiste que estaba adentro con otra mina y teníamos que entrar – decia Eugenia –

- La ventana la rompí porque vos me diste la piedra – se defendía Brenda –

- BASTA, no quiero seguir escuchando mas – me paré – vamos a la reunion y porfavor se los pido, compórtense. Y otra cosa mas, no se metan en mi relación con mariano, no opinen.. NI SIQUIERA PIENSEN EN ESO

- esta bien – decia Eugenia –

- Lali, tu bondad son mas grandes que tus cuernos – quería pegarle a brenda por decirle eso pero tenia que ir cuerda a la reunión -

PETER

Estábamos volviendo a casa una vez mas con mamá después de su tratamiento de todos los martes, tenia que estar en cama hasta el jueves y lograr recuperarse para el próximo martes, se durmió y Tincho me llamó a su habitación, estaba mas preocupado que otras veces donde solía esconderme las cosas

- Vos sabes que.. nosotros no tenemos problemas económicos y que con lo que ganamos siempre nos alcanzó para todo – me decia mirando el piso – pero, la verdad es que esta enfermedad de mamá nos acaba de sacar de todos los presupuestos y la ultima medicina.. costó casi el 70% de mi sueldo – esas cosas no las sabia, si era el 70% del sueldo de Tincho ERA UN MONTÓN – Sé que estas muy complicado con la facultad, mas el trabajo que tenés.. pero vamos a tener que conseguir otro, algún ingreso extra para poder vivir bien – me miraba preocupado – odio decirte esto Peter, pero estamos los dos solos, y el doctor ya dijo que mamá no podrá volver a trabajar hasta que se cure.. si es.. que .. lo .. logra

- lo va a lograr – dije molesto, odiaba cuando Tincho dudaba de la fortaleza de mamá – lo va a lograr y nosotros también, te prometo que voy a conseguir otro trabajo, o alguno que me da mas.. y que no nos faltará nada – me miro y me dio un abrazo –

- te admiro pendejo – sonrió – pero escúchame una cosa, no quiero que dejes la facultad, ya sabes que la profesión es lo mas importante, y que es lo que mas a pedido mamá todos estos días, tenemos que seguir nuestra vida normal.. y no hacerla sentir una carga, ella odia eso – asentí – Sos grande – sonrió –

- Vos también hermano – sonreí-

Llamé a Natalie y le cancelé la comida que teníamos hoy, odiaba cancelar mis panoramas con la persona mas incondicional que he tenido pero necesitaba tiempo para buscar un trabajo, llamé a un montón de amigos avisándole lo que necesitaba, con Tincho desde muy chicos jugábamos al rugby asique siempre tuvimos buenos contactos, además nunca tuvimos necesidades, mamá ganaba bien pero hace un tiempo venia mal con esta enfermedad y nosotros nos tuvimos que hacer cargo de todos los gastos, los chicos cada tanto nos organizaban fiestas, bingos, jodas, todo para ayudarnos, eran unos genios. Una semana después Gastón me llamó que tenia un trabajo provisorio para mi, me necesitaba de chofer por una semana para su jefa POR MUY BUENA PLATA, lo hice porque me pareció genial la suma de dinero, porque a la jefa de Gastón todo el mundo le tenia miedo. Nunca en la vida me la cruce, pero siempre estaba en la prensa como una de las mujeres jóvenes mas zarpadas en la industria y mis profesores la ponían de ejemplo todo el tiempo. Jamás estuve en un lugar tan elegante como este, la oficina era completa de vidrio, ni siquiera me quería sentar porque el sillón era mas caro que toda mi vida, estaba parado con un traje que me prestó mi hermano Tincho, esperando que apareciera la jefa de Gastón. No sabia que decir y en mi mente se repetían las palabras de Gas “no le hables mas que un saludo, no la interrumpas si está conversando, trata de no escuchar la música sobre 9, no le hagas un chiste los odia, no uses nada amarillo, y por favor.. te conozco no te hagas el simpático ni mucho menos coquetees con ella” como iba a coquetear con una mujer que odiaba prácticamente todo lo que tuviera vida, además de eso estaba de novio. Jamás estuve así de nervioso y si no necesitara tanto ayudar a mi vieja no estaría parado acá.  La puerta se abrió y me di media vuelta. Estaba con una camisa blanca un collar negro, pantalones negro apretados a una increíble figura y una chaqueta de color rojo, al igual que sus labios, no se molestó en mirarme y caminaba con dos celulares en la mano.

- Buenos dias – soltó sin mirarme y se sentó en la silla de su escritorio – tu nombre… es? – me miró –

- Juan Pedro.. Lanzani – solté mas nervioso e intimidado que nada en la puta vida, jamás conocí a una mujer que me pusiera a este nivel de nerviosismo –

Se quedó mirándome por largo tiempo sin decirme nada, estaba analizando cada detalle de mi, como me lo dijo Gastón. Solo esperaba no haber hecho nada mal, estaba tan nervioso.. que solté una sonrisa para fingir que estaba seguro y que no pasaba nada.

LALI

Cuando entré me encontré con alguien de traje, no sabia que hacia ahí asique traté de hacer memoria a algo que Gastón me comentó mientras veníamos caminando, no recordaba pero cuando me senté recordé “El chofer no estará por esta semana, su hija menor está bastante enferma asique se tomó unos días, pero no te preocupes conseguí a alguien de confianza, es uno de mis mejores amigos y es muy responsable con los horarios” Cuando le pregunté su nombre, tímido y nervioso respondió “Juan Pedro Lanzani”. Zapatos lustrados esta mañana aparentemente nuevos, camisa blanca planchada seguramente por su madre, solo las madres saben planchar perfectamente el cuello de una, pantalones algo apretados.. lo normal, con una corbata negra.. todo bien hasta que me di cuenta que el nudo de esa corbata estaba hecha por un niño de 5 años, quizás tenia hijos. Me di cuenta que tenia los ojos verdes y una mirada que jamás vi, la nariz completamente perfecta, de las que todos sueñan con tener y una sonrisa.. que no quise seguir mirando. Me paré algo nerviosa y me acerqué

- Tienes hijos? – pregunté –

- No.. – respondió nervioso –

- Tenia la esperanza que me respondieras que el había hecho este nudo de corbata – le dije y trato de mirarlo –

- Yo… - dijo nervioso, me acerqué un poco mas y aprobé inmediatamente el perfume que utilizaba, por suerte –

- Mi papá nunca aprendió y siempre.. lo ayudaba – le desarmé el nudo y lo ayudé – Mucho mejor.. – sonreí – Puedes esperar afuera, te enviaré un mail si te necesito.

- Un.. mail? – dijo sin entender – puedo.. esperarla afuera

- Te enviaré un mail.. – volví a responder y me senté.. cuando miré hacia arriba seguía parado ahí.. ¿no me había escuchado? – Necesitas algo mas?

- No – me respondió, sin moverse.. ¿ENTONCES QUE HACIA PARADO AHÍ? – solo.. quería.. pedirle disculpas por.. el nudo, la verdad que…

-  No hace falta, espérame afuera.. gracias – miré mi computador de nuevo –

- Ok, solamente .. no.. no quería arruinar, pasa que.. – SEGUIA HABLANDO.. DIOS PORQUE HABLABA TANTO.. lo volví a mirar para fingir que lo estaba escuchando – nunca aprendí del todo, y ahora mamá no esta en casa y.. – vivía con la mamá, ok ahora lo estaba escuchando – traté pero.. no pude, entonces.. voy afuera – sonrió nuevamente.. – ultima pregunta, si no tiene mi mail.. como me va a mandar a uno?

- Tengo el servidor de la empresa, busco tu nombre y aparece tu mail – me di el trabajo de responderle, solo porque su sonrisa era agradable, ahora lo quería afuera de mi oficina para que me dejara trabajar.. pero seguía parado ahí –

- Voy.. – dijo y salió torpemente de la oficina –

Me quedé mirando hacia fuera y vi la sombra, solté una sonrisa y volví a mirar el computador. En ese momento entró Brenda..

- Lali, quien es ese caño que esta afuera de tu oficina? – preguntó emocionada – hace aproximadamente 30 años que no veo alguien asi de lindo en la oficina, por dios.. te juro que si lo tenés todos los días acá haría el esfuerzo por llegar temprano.. como se llama?

- No.. me acuerdo – dije mirando el computador – Lanzani.. ese es su apellido, será mi chofer por esta semana.. – la miré – es amigo de Gastón y es un trabajador de la empresa, y ya sabes lo que pienso sobre las relaciones de gente de esta empresa – agregué – no me gusta que se involucren, y vos.. debes dar el ejemplo

- Ejemplo mis bolas mi amor.. – se rio y yo también lo hice, no podia ser mas ordinaria – vos viste lo que es el tipo, hiciste el esfuerzo de hacerle un scanner? – me preguntaba – me extraña que no mires a los chicos lindos, llevas tanto tiempo sin… - sonrió – sexo, que yo estaría mirando hasta el abuelito que trabaja allá – apunto otra oficina –

- Deja de hablar asi – dije riéndome – podés entregarme los diseños que te comprometiste la semana pasada? Avise que los iba a mandar esta semana al taller, y obviamente estas atrasando toda la confección – me miro y se rió –

- me voy a ir a laburar cuando asumas que el chico del lunar se parte

- anda a trabajar – respondi y se fue riendo –

PETER
Gastón me iba a matar, estaba pensando una y otra vez lo que me habia dicho, y jamás me dijo lo del nudo de la corbata. Me senté con el celular en la mano esperando que me escribiera, eran casi las 16hrs y nada, me estaba muriendo de hambre ¿esta mina no comía? Gastón habia dicho que era una esclava del trabajo, pero para mi era anormal. Logré ver a sus dos hermanas, Brenda y Eugenia ambas tan linda como ella. La empresa era enorme, no dejaba de ver a gente correr de un lado al otro, todos funcionando como una maquina. De pronto sonó mi celular


Salgo en 5. Adjunto dirección y mapa de ruta.

Besos

Lali Esposito

¿QUÉ TAN ANORMAL ERA? Primero me adjunto un mapa donde íbamos a tardar 100 horas mas, y segundo ¿por qué me mandaba mails hacia donde íbamos si me lo podía decir? Estaba enferma. Y además de todo era intimidante. Salió de la oficina con su cartera unos papeles en la mano y otro vestuario, entonces entendí que la puerta que nunca supe que era, era su placar personal para el trabajo. Me paré y la seguí hasta el ascensor, bajamos hasta su camioneta audi Q7, la abrí la puerta y se subió.

- No hace falta que hagas eso – me dijo y la miré por el espejo –

- ok señora – dije-

- tampoco que me digas señora, no estoy casada – me respondió, era mas desagradable de lo que me imaginé, puse la radio y la puse en nivel 8.. la miré por el espejo y estaba con los dos celulares en la mano –

- Como.. le.. tengo que decir? – pregunté-

- Lali – me respondió, la miré y ni siquiera me estaba poniendo atención.. asiqeu tomé el camino que yo decidí – donde estamos yendo? Revisaste el mapa de ruta que te di?

- Si, pero me parece que esa ruta es mucho mas larga que la que vamos a tomar señorita, y si me disculpa.. estoy seguro que vamos a llegar 15 minutos antes – me miro y no me respondió, seguro no estaba casada porque tenia 15 gatos en su casa y seguro no tenia ningún amigo – Sabias que esta camioneta es una de las mas seguras del mercado? – dije porque odiaba ese silencio-

- Debe ser por eso que la ocupo – me respondió, ¡PENDEJA DE MIERDA! NO ME HABLO en todo el camino hasta que llegamos- woow.. 15 minutos antes, seguro serás el empleado del mes – dijo bajándose de la camioneta, SEGURO NO DURABA UN MES CERCA DE ELLA – Te voy a escribir un mail cuando este lista, creo que no puedes estacionar acá.. pero quédate cerca

- ok.. – respondí –

Estacioné en un par de cuadras y me compré algo para comer, estaba muriendo de hambre y no entendía como ella no, llamé a Gastón para preguntarle que tipo de cosas comía esa sicópata pero no me contestó. Llamé a Natalie y por suerte siempre me salvaba

- Supongo que debe cuidar la línea mi amor – se reia – una ensalada.. que se yo no entiendo porque te preocupas de esas cosas, quizás comió en un momento donde no te diste cuenta, no creo que haga tantas cosas sin comer

- Te prometo por mi vida que no lo hizo, estuve en esa oficina y nadie entró con comida.. está enferma, está loca, es desagradablemente enferma, no habla, solo responde monosílabos, tiene dos celulares, se cambia de ropa por hora, y además de todo es perfeccionista, no entiendo como Gastón la soporta

- Sos lo mejor del mundo – decia riéndose- dile que amo todo lo que hacen en esa empresa y que todas las mujeres del mundo quieren tener dinero para comprar algo de la marca, deberían hacerte rebajas para tu novia – se reia – Mi amor, estoy camino a tu casa a ver a tu mamá, necesitas algo mas

- No.. – sonreí – te amo, sos lo mejor. Gracias por todo, heeey.. no sé a que hora esta sicópata me va a dejar en ir a casa, asique te escribo.

- ok, te amo mas.. paciencia

Colgó y terminé de comprar, me avisó que ya podía ir por ella y eran casi las 21 hrs.

- Vamos.. a? – la miré por el espejo-
- la empresa – respondió –

- tan tarde? – sonreí y ella no lo hizo – ok, a la empresa.. disculpe.. – me di vuelta  - disculpa, me tomé la molestia de.. comprarte algo para comer porque me di cuenta que hoy no.. no comiste nada y – me miraba sin decir nada, quizás me iba a pedir que me bajara del auto – no sabia tus gustos, Gastón no me contesto pero.. supongo que debes comer este tipo de cosas.. la verdad no sé yo..

- Muchas gracias – respondió viendo la ensalada – muchas gracias, ya estaba por desmayarme, ha sido un día muy intenso. Gracias Juan

- Peter.. – le corregí-

Llegamos a la empresa y me tocó esperar 21313 horas mas, me quedé solo por la plata, porque si no ya estaría prendiéndole fuego a este lugar con ella adentro. A las 1AM salió de la oficina poniéndose su delicado abrigo y sosteniendo una cartera que costaba mas que mi vida entera.

- Se me hizo tarde y no me di cuenta – me explicó mirando el celular, al parecer seguir trabajando ahí – casi siempre me quedo con Gastón y el me recuerda que nos tenemos que ir, pero hoy se fue antes.. – me miró y sonrió, woooow.. esta mina sonreía.. y su sonrisa era TREMENDA, tenia ojos de cansada al 100%, asique le regrese la sonrisa – vamos?

- Si.. si.. vamos – bajamos el ascensor hasta su camioneta, tenia que ir a dejarla a casa y luego pensar como me volvia a la mía –

- Donde vivís? – preguntó-

- En Palermo – respondí, ella vivía en nordelta.. –

- Ahhh buenísimo, mi hermana vive ahí.. me gusta Palermo, esta buenísimo!

- Si, tiene sus lugares tranqui – respondí, ¿a esta hora era mas simpática? –

De pronto su celular sonó contestó con un “amore” seguramente era su novio, y el resto de la conversación fue en italiano ¿su novio era italiano? No sabia mucho sobre la vida de ella, pero lo único que podía decir es que nunca había escuchado hablar a alguien en italiano tan cerca y era muy sexy. Llegamos a su casa y no se bajó hasta que cortó..

- Llévate la camioneta – me dijo – es muy tarde como para que te tomes un taxi o algo así – si, era mas simpática a esta hora – buenas noches y gracias por todo – soltó una sonrisa y se fue –

- DE nada.. – respondi cuando ya no me podia escuchar –

Llegué a casa y me desplomé en la cama, pero no pude dormirme inmediatamente, me quedé pensando en ella, en lo distinta que era a como me la imaginaba y en la belleza impactante que tenia. Sonó mi celular y era un mail


Espero que hayas llegado a destino sin novedad. Necesito que mañana estés en mi casa tipo 8 de la mañana. Buenas noches

Lali Esposito
LALI
Llegué a casa, me di una ducha y luego me acosté, estaba muy cansada pero no pude dormirme como esperaba, estaba pensado en el amigo de Gastón, trataba de recordar las cosas que me había dicho, pero lo que mas recordaba eran los ojos verdes mirándome por el espejo retrovisor. Le mandé un mail mostrando algo de preocupación y avisándole la hora en que lo necesitaba. A la mañana siguiente miré salí de la ducha me vestí y miré por la ventana, ya estaba afuera de casa con 10 minutos de anticipación, interesante.

- No desayunas hija? – preguntó mamá –

- Compro algo en el camino, te amo – le di un beso y salí corriendo – Buenos dias Juan Pedro. – le miré el nudo y me rei –

- Vi un tutorial esta mañana en YouTube, y creo que quedó mejor.. – me sacó una sonrisa a las 7:50 de la mañana, hace mucho tiempo nadie lo hacia, me abrió la puerta de la camioneta y luego cerró, se subió y partimos a la oficina –

- Que estudias Peter? – pregunté –

JAMÁS EN TODA MI VIDA hablé una palabra con el chofer, no entendía porque el me llamaba la atención de continuar una conversación. Si, Brenda tenia razón, era guapísimo.  




12 comments:

  1. ahhhh me mori de amor.... euge y bren son una genias me identifique con mi hermanas

    ReplyDelete
  2. A lpm que buena se ve esta novalaaa... geniaaa nic

    ReplyDelete
  3. ahhhh me encantooo ya quierooo el segundo capitulo =)

    ReplyDelete
  4. Amo a brenda y la china jajajajjajajaj le rompieron la ventana a mariano a jajajajjajajaj no puedo más enserio, me ENCANTOOO!!! Quiero que empieza yaa

    ReplyDelete
  5. Q buen capii esta nove m va a encantar subee mas x fas

    ReplyDelete
  6. Awwwwww me encanto!!!!!!!! Me gusta!!!!!!! Quiero más de Histeria!!!!!!!!

    ReplyDelete